lunes, 18 de abril de 2016

Premio Binacional "Río de los Pájaros" - Edición 2016

Hola amigos. 
Quiero compartir con todos ustedes el Premio Binacional "Río de los Pájaros" Edición 2016. El viernes 15 de abril por la noche, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, "Nostalgias de mi Litoral" recibió dos premiaciones por parte de la Fundación Paralelo Turístico (www.paraleloturistico.com.ar). El blog fue galardonado como "Mejor Sitio Web en el rubro Arte y Cultura" (por la calidad de la información, investigación del contenido, documentación y fácil acceso) y además recibió el premio mayor (la estatuilla dorada) consistente en el "Mejor Sitio Web". 




Los rubros correspondientes a los sitios web fueron los siguientes: Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Deportes, Educación, Turismo, Infantil y Medio Ambiente. 

El jurado estuvo integrado por: 


Guillermo Fink: Actor egresado del Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral. Jefe de Redacción diario "El Sol". Columnista y locutor de LT 15 Radio del Litoral. Director de programación Videocable Concordia. Periodista especializado en música jazz. Realizador de documentales.


Luis Vesco: Escritor - Ecobiólogo - Realizador cinematográfico (Universidad Nacional de La Plata). Director de Radiotelevisión Educativa del Ministerio de Educación de Buenos Aires. Periodista especializado en música jazz. Subdirector Nacional de Cinematografía. Ex Director Ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Vice Presidente del primer seminario Latinoamericano de Cinematografía Documental (Subsecretaría de Cultura de la Nación - UNESCO). Medalla de Oro en Salón Internacional de Arte Fotográfico. Docente en comunicación audiovisual. 

Rubén Fracalossi: Músico - Director de Multimedia Producciones. Autor de la canción oficial de la ciudad de Concordia "Entrerriano Soy, por Concordia Voy". Creador de "El Origen de Mi Canto", obra musical y audiovisual, con participación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Director de la Obra Video Educativo Regional de 10 volúmenes, material de estudio declarado de interés cultural y educativo por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos. Director de CD Interactivo "Entre Ríos" y producciones derivadas: Comunidades Termales, Federación, Concordia, Chajarí, Represa de Salto Grande, entre otros. Participante de la Obra Audiovisual “Un Fresco Abrazo de Agua”. Autor del Proyecto Mesopotamia, obra audiovisual y musical. Director e impulsor de Promúsica, escuela integral de arte, ahora de nivel Universitario.


Estela Francou: Coreógrafa. Egresada de la Escuela Municipal de Teatro. Directora del Ballet Municipal de Tango "Firuletes del Plata". Productora de radio, TV y espectáculos artísticos. Vicepresidente de la colectividad suiza de Concordia. Creadora y organizadora del premio "Papirusas". Creadora y directora de la Expotango "La Gardel".

Teresita Miñones de García: Productora y guionista de TV y ganadora premio "Cable de oro " entre otros. Docente, Rectora Nacional Instituto Privado nivel medio y terciario, Master en Gestión Educativa. Distinción en el Senado de la Nación. Ex Directora de Cultura de Concordia. Directora de Ballet, Coreógrafa. Jurado en Brasil, Uruguay y Argentina y realizadora de eventos internacionales artísticos y culturales. Integrante de la Fundación Odeón. Presidente de "Damas Patricias".

Laura Tisera: Locutora Nacional. Beca Televisiva Francesa - Canal 11 - Prof. Jean Lefaux 1989 Directora de Canal 13 Tele Red (año 2004). Directora de la revista Platinium (año 2002). Directora de Prensa Institucional Teatro "Margarita Xirgu". Productora Ejecutiva de radio, teatro y televisión de programas periodísticos, artísticos, comerciales y de interés general, como: Noticiero “60 Minutos”, “Hoy Congreso”, en ATC. Hablemos de Sexo”. “Café con Canela”, “El Show de la Vida”; “La Salud de Nuestros Hijos”, “Señorita Andrea”, “Los 100 días de Ana”, “Anastasia”, “Romeo y Julieta”, “Abuso de Confianza”, “Bernardette”, “La Señora Ordóñez”, “Extraños y Amantes”, “Rosa de Lejos”, “Dios se lo Pague”, “El Deporte y el Hombre”, Martín Fierro Mejor Producción: por “El Mundo de Antonio Gasalla”, “Hombres de Ley” y “La Bonita Página”. Premio Hondas de Barcelona, y premio "Augustus" por “Hombres de Ley”. Premio "Estrella de Mar" mejor producción - por “Gotán”

Daniel Alvarado: Desarrollador - Programador - Técnico en Sistemas. Programador de CD Interactivos Concordia, CD Interactivo Salto Grande, CD Interactivo Federación, CD Interactivo Chajarí, CD Interactivo Entre Ríos. Desarrollador y programador de los sitios de Paralelo Turístico, Premio Binacional Río de los Pájaros, Fundación Agora Verde, Instituto Orange Jazz, Ruben Fracalossi, Paola Modas & Accesorios. Desarrollo tareas de desarrollo y programación para BTR Consulting. Soporte para desarrollos en PHP, HTML, CSS, JAVA SCRIPT, VISUAL BASIC, MySQL

Matías Rubén Josa Olguín: Analista funcional de sistemas informáticos, desarrollador de soluciones empresariales de harware y software. Especialista en optimización de procesos informáticos. Proveedor de hosting para sitios web y servicios de streaming.

El evento contó con la presencia de periodistas y comunicadores sociales de la radio, TV e internet provenientes de Argentina y Uruguay, y fue auspiciado por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de Entre Ríos, así como también de diversas empresas del medio. 

La Fundación Paralelo Turístico apoya a la cultura, la educación, el deporte y el turismo de la ciudad de Concordia y la región del Río Uruguay (una de las acepciones indica que "Uruguay" proviene del guaraní y significa "río de los pájaros").

A continuación, algunos de los momentos registrados, y al final una breve reseña sobre el ave elegida para las estatuillas.



Recibiendo la estatuilla por Mejor Sitio Web de Arte y Cultura

Recibiendo el máximo galardón, la estatuilla dorada por Mejor Sitio Web

El máximo galardón: la estatuilla dorada por Mejor Sitio Web

Las estatuillas entregadas simbolizaban a una de las aves que habita en la región del Río Uruguay, la llamada "espátula rosada" (Platalea ajaja).

Las estatuillas entregadas a los nominados
(Fuente: Marcelo Coutinho)

La "espátula rosada" habita en zonas húmedas de casi toda América. Muchos la llaman "garza rosada" pero no tiene nada que ver con las garzas y está emparenta con los ibis y otras espátulas. Tiene el pico aplanado en forma de cuchara o espátula, el cual mueve de un lado a otro para filtrar su comida del barro de las orillas de los ríos, lagos, lagunas y pantanos donde habita. Es un ave que mide unos 70 cm. La cabeza tiene la piel desnuda y es de color verde amarillento. El plumaje es casi totalmente rosado. Como los flamencos, el color de su plumaje viene de los pigmentos que se encuentran en los invertebrados que consume. Se alimenta moviendo el pico de lado a lado entre el barro y las aguas poco profundas. Come crustáceos, insectos y larvas, moluscos, anfibios, pescados, plantas acuáticas y semillas. Vive en forma solitaria o en grupos, a veces junto a otras especies como las garzas.

"Espátula rosada"
(Fuente: Aves del Uruguay)

Finalmente, me resta sólo agradecer a los COLABORADORES y AMIGOS que a lo largo de todos estos años han permitido que el blog sea reconocido y valorado. Gracias a todos de corazón. Estos premios también son de ustedes.
Pablo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario