jueves, 21 de abril de 2016

Gabriela Roldán - Costera (2014)

Hola amigos.
Es un honor para este blog poder compartir el último CD grabado por la cantante santafesina Gabriela Roldán quien muy gentilmente me lo obsequió en la noche de la entrega de las estatuillas en el Premio Binacional Río de los Pájaros. Este evento se realizó el pasado 15 de abril en la ciudad de Concordia, Entre Ríos y tuve la oportunidad de conocerla en persona e intercambiar unas palabras con ella.  
Felicitaciones Gabriela por estos premios logrados y tantos otros a lo largo de tu extensa carrera y que no hacen otra cosa que reafirmar tu profesionalidad en la música.
Pablo 


Con Gabriela Roldán en la entrega de estatuillas del "Premio Binacional Río de los Pájaros", 4ta. edición (2016)

GABRIELA ROLDÁN

Gabriela Roldán, una solista con un estilo muy particular, capaz de abordar géneros como el folklore, el tango y lo melódico.

Nacida en la capital santafesina, comenzó su carrera en el Conjunto Santa Bárbara, un grupo vocal que surgió entre alumnas del colegio Adoratrices en el año 1977. En 1982 comenzó su carrera como solista. Ese mismo año obtiene el 1er. premio revelación en el Festival Paso del Salado de Santo Tomé, y participa en varias actuaciones para el “Fondo Patriótico” por las Islas Malvinas. Tuvo logros importantes a nivel artístico como su primer trabajo discográfico LP acompañada por el Conjunto Ivotí en 1984 (álbum "Campamento Litoral") y producido por el Sello Microfón. Es solista de la Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Santa Fe, organismo con quien realizó la apertura de las Bodas de Plata del Festival de Cosquín en la Plaza Próspero Molina en enero de 1985. También inauguró el Festival de Doma y Folklore de Jesús María entonando en Himno Nacional Argentino en enero del 2002. Solista en varias ocasiones de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe, junto a la cual recorriera el interior del país y la provincia. Es profesora de música egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Ha sido jurado de numerosos encuentros culturales. Tuvo el privilegio de ser acompañada por el Maestro Néstor Marconi en el Teatro Municipal Primero de Mayo de la Ciudad de Santa Fe. También cantó junto a Miguel A. Morelli, León Gieco, Tarragó Ros, Eduardo Falú, Jaime Torres, Néstor Marconi, Monchito Merlo, entre otros. Recibió gran cantidad de reconocimientos a su trayectoria y es considerada como una de las mejores voces de Santa Fe. Participó en numerosos festivales de trascendencia Provincial y Nacional, entre ellos se destacan El Festival de Guadalupe, Festival del Pescador en Sauce Viejo, Fiesta Provincial de los Balnearios, Fiesta Nacional del Arroz en San Salvador Entre Ríos, Fiesta Nacional y Provincial del Amarillo en Helvecia, en reiteradas ediciones de la Feria Artesanal del Mundo y de las Comunidades Indígenas organizada por FUNDARQ, estuvo en La Plaza (Bs. As) en el 1er. Encuentro Nacional de Músicos, Festival Nacional Paso del Salado en Santo Tomé, Festival de Doma y Folklore en Sastre, Festival Folklórico de San Javier, Exposición Rural de Vera, Fiesta Provincial del Deporte y numerosos festivales y peñas de diferentes localidades como Angélica, Esperanza, Sunchales, Recreo, Rafaela, Crespo, El Trébol, Reconquista, Las Rosas, San Justo, Alto Verde, Monte Vera, Rincón, entre otros. Las actuaciones se han destacado por la calidad e interpretación de sus canciones, por la fuerza y el sentimiento que transmite en cada una de ellas. Sin embargo lo que mas distingue a Gabriela Roldán es su carisma y sencillez tanto en el escenario como fuera de él.


Fuente: Sitio web de Gabriela Roldán








01. COSTERA - polca (Ricardo Linares - José Vicente Cidade). Incluye fragmento del poema "Pájaro" de Julio Migno.
02. EL COSECHERO - rasguido doble (Ramón Ayala).
03. POPURRÍ LITORALEÑO: AH, MI CORRIENTES PORÁ - chamamé (Lito Bayardo - Eladio Martínez). ALMA GUARANÍ - polca (Osvaldo Sosa Cordero - Damasio Esquivel). 
04. SOY DE SANTA FE - chamamé (Gustavo Machado - J.M. Arnulphi).
05. CANCIÓN DE PUERTO SÁNCHEZ - chamamé (Jorge Méndez).
06. LA CANOA - rasguido doble (Fabio Espinoza).
07. LITORALEÑA - chamamé (Osvaldo Sosa Cordero - Florencio González).
08. EL RÍO VUELVE - polca (Antonio Tarragó Ros - Ramón Ayala).
09. VIEJO PARANÁ - polca (Edgar Romero Maciel - Albérico Mansilla).
10. PASACALLE DEL AMOR - polca (Daniel Toro).
11. CARRERO CACHAPECERO - chamamé (Heraclio Pérez - Marcos H. Ramírez).
12. JINETEANDO LA VIDA - chamamé (Antonio Tarragó Ros).
13. SELECCIÓN DE CARNAVALITOS: VUELA UNA LÁGRIMA (Alberto Plaza) - OJOS DE CIELO (Víctor Heredia) - ALELÍ (Víctor Heredia) - SUBE, SUBE (Víctor Heredia).

Músicos:
José Luis Carnevale: guitarra en temas 1-2-6-8-10-11-12-13
Gerardo González: bajo en temas 1-2-4-6-8-10-11-12-13
Sebastián López: batería en temas 1-2-6-8-10-11-12-13
Juan José Demartini: piano en temas 6-13

Invitados:
Silvina Cian: voz en el poema "Pájaro" de Julio Migno
Mario Suárez: voz en tema 7
Osvaldo Lucero: guitarra y bajo en temas 3-4-5-7-9
Carlos Toniatto: acordeón en tema 11
Javier Colli: acordeón en temas 1-2-3-4-5-6-7-8-12
Valentín Mansilla: flauta traversa en tema 13
Mario Spinosi: piano en tema 9

Producción, arreglos y dirección general:
Gabriela Roldán

Técnico de grabación:
Marcelo Cornut

Grabado, editado, mezclado y masterizado en Sonic Wave Records durante el año 2014

Diseño y arte:
María José Serniotti

Fotografías:
Juan Martín García
Manuel Fabatia (gentileza diario "El Litoral")

Ilustraciones:
Álvaro Dorigo - Noelia Mellit

Manager / Representante:
Silvina Zamaro Cel. 0342-154080553 / 0342-4609847
silvina.zamaro@gmail.com
Santa Fe capital
www.gabrielaroldan.com.ar
Facebook: Gabriela Roldan Una Voz Diferente

DESCARGAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario