lunes, 12 de julio de 2021

Historiando cantares - La posta del camionero

Por el Prof. Roberto Gutiérrez Miglio

En su permanente peregrinar, viajes de Buenos Aires a Posadas y de Posadas a Buenos Aires, como asimismo también durante sus incursiones por su ciudad natal de Alvear, Isaco Abitbol tenía la costumbre de parar en el lugar conocido como "La Posta del Camionero", restaurante y lugar de parada en el camino. El restaurante estaba ubicado en la ex Ruta 40, hoy calle Tomás Guido, en la entrada a Alvear por la colectora de la actual Ruta Nacional 14. Hay una estación de servicio YPF y alrededor de ella hay algunos restaurantes, parada habitual de camioneros y de micros de larga distancia. Pues en ese restaurante, a "La Posta del Camionero", Isaco Abitbol le dedicó su chamamé, al lugar que era donde acostumbraba a concurrir con sus amigos a comer, a charlar, a descansar, cuando las circunstancias de su vida itinerante, en la década del '70, lo llevaban por el lugar y muchas veces también se hospedaba allí ya que el dueño era amigo suyo. "La Posta del Camionero" era uno de sus refugios predilectos en sus permanentes travesías.

Y justamente porque ese lugar era uno de sus refugios preferidos y porque el dueño era su amigo, Isaco Abitbol le dedicó juntamente con Julio Lorman, el chamamé instrumental "La posta del camionero", el cual llevó al disco en ese mismo año 1978 (álbum "La posta del camionero").

Tapa del álbum "La posta del camionero" (año 1978). De izquierda a derecha: Antolín Gómez, Isaco Abitbol y Antonio Florentín.

Fuente:
Gutiérrez Miglio, R. 2013. Isaco Abitbol "El patriarca del chamamé" y sus cantores. Ediciones El Reino Guaraní. Buenos Aires. p. 272-273.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario