martes, 13 de diciembre de 2016

Godoy-Zoloaga y su conjunto - Brisa de enero (1972)

Hola Pablo y amigos de Nostalgias de Mi Litoral!
Quiero a través de estas líneas homenajear a Julián Godoy conocido popularmente como Julio Godoy. Nació el 9 de enero de 1944 en un pueblito llamado Paso de Oso, perteneciente al municipio Las Garcitas, a 132 km de la capital de Resistencia, en el departamento Sargento Cabral de provincia del Chaco.
Julio Godoy comenzó a cantar en su juventud alternando distintas agrupaciones chamameceras. Llegó a tocar la cumbre del éxito en el marco del conjunto de Tránsito Cocomarola. Allí realizó sus primeras grabaciones participando junto a figuras como Santiago Verón, Luis Zoloaga y Lisardo Cáceres, registrando los discos “Chamamés de mi flor”, “Postal Correntina”, “Viva el chamamé”,que se agrega el tema “Diciendo Adiòs” grabado en 1966, y “Don Coco”. Hasta el año 1969 Julio Godoy participó con Tránsito Cocomarola. Un año más tarde oficializa su agrupación con su compañero de canto Luis Zoloaga, correntino nacido en San Roque el 25 de agosto de 1940, registrando tres grabaciones para el sello Music Hall: "Diciendo adiós" (1970), "Brisa de enero" (1972) y "Herencia Correntina" (1973). La agrupación Godoy-Zoloaga se retiró en 1974 de los escenarios por motivos laborales de Zoloaga, pero siempre se mantuvieron en contacto tal es así que en 1989 se vuelven a reunir llegando posteriormente a una grabación en cassette en 1994.
Julio Godoy escribía las letras acompañado por un diccionario utilizando términos poco usuales en el género chamamecero. En los registros de SADAIC figura con los siguientes nombres como Julio Asunción Godoy, Julián Godoy o Julio Argentino Godoy, todas hacen referencia a nuestro homenajeado. Es autor de letras como "Diciendo adiós", "Pago de mi niñez", "Deidad telúrica", "Madre sacrosanta", "Mi bella Zagala", "Vivirás en mí", "Tu belleza me cautiva", "Serás mía algún día", "Hermanos Barrios", "Eterna ansiedad", entre tantos otros.
Inesperadamente, Julio Godoy falleció el 8 de noviembre de 2009 en Corrientes Capital.
Quiero agradecer públicamente a Gustavo Daniel Godoy, hijo de Julio, que me facilitó estos datos. Es músico al igual que su padre y difunde el chamamé en la provincia de Corrientes.
Gracias Pablo y que disfruten de este trabajo grabado en 1972 con Oscar “Cacho” Montes en bandoneón y Oscar Miceli en acordeón.
Un abrazo.
Guido Rodríguez


GODOY-ZOLOAGA Y SU CONJUNTO
"BRISA DE ENERO"

01. BRISA DE ENERO - chamamé (Hasin Hemadi - Luis Zoloaga - Julio Godoy).
02. MI BELLA ZAGALA - chamamé (Julio Godoy).
03. PARAJE 89 - chamamé (Hugo Leiva - Oscar Montes - Julio Godoy).
04. VIVIRAS EN MÍ - chamamé (Julio Godoy - Luis Zoloaga).
05. TU BELLEZA ME CAUTIVA - chamamé (Julio Godoy - Luis Zoloaga).
06. A SIXTO BORJAS - chamamé (Oscar Montes - Julio Godoy).
07. EMBLEMA GUARANÍ - chamamé (Julio Godoy - Luis Zoloaga).
08. SERÁS MÍA ALGÚN DÍA - chamamé (Julio Godoy).
09. SAPUCAY DE UN JINETE - chamamé (Oscar Miceli - Julio Godoy - Oscar Montes).
10. ETERNA ANSIEDAD - chamamé (Julio Godoy).
11. HERMANOS BARRIOS - chamamé (Luis Zoloaga - Julio Godoy).
12. CAMPO JACARANDÁ - chamamé (Julio Godoy - Oscar Montes).

Ficha técnica:
Voces y guitarras: Julio Godoy - Luis Zoloaga
Bandoneón: Oscar “Cacho” Montes
Acordeón: Oscar Miceli

Sello Music Hall Año 1972

No hay comentarios.:

Publicar un comentario