sábado, 7 de mayo de 2016

Los Hermanos Barrios - Las nuevas estrellas del chamamé (1971)

Hola amigos del blog.
Les dejo este disco de los siempre vigentes "Hermanos Barrios" titulado "Las nuevas estrellas del chamamé", gentileza del amigo Aníbal Farías.
Hasta otro momento.
Pablo




LOS HERMANOS BARRIOS 

Son cinco músicos abocados a la tarea de ofrecer y difundir las expresiones folklórico-musicales de su provincia natal: Corrientes. 
Cuatro de los Hermanos Barrios están unidos por lazos familiares. El quinto es el acordeonista Marcos Zarza, pero su colaboración con los fraternos integrantes no es menos fuerte ni digna de elogios que la labor conjunta de los primeros. 
Son cultores del chamamé, un género que cuenta con numerosos adeptos tanto entre el público de aficionados como entre los artistas que se suman brindando un pintoresco repertorio. Como es el caso de los Hermanos Barrios (Ireneo, Martín, Tomás, Modesto), quienes además cuentan con una variedad abundante de títulos para regocijo de los aficionados en todo el interior de la República. 
Debutaron en el año 1960. Fue en la capital correntina, por LT7. Las presentaciones del quinteto a través de los micrófonos de Radio Chaco fueron como era de esperar: exitosas. La repercusión les permitió firmar una serie de contratos para actuar en clubes, en pistas bailables, y para intervenir en programas radiofónicos, tanto dentro y fuera de Corrientes. 
El fulminante suceso obtenido desde las actuaciones de estos chamameceros en los clubes de provincia fue el paso para la grabación discográfica inmediata. 
Explicar que los discos de los Hermanos Barrios se agotaron en una breve temporada, superando los cálculos previsibles, no hacen otra cosa que confirmar la calidad del grupo folklórico. 
Además del acordeón, el conjunto incluye tres guitarras y un bandoneón. Con estos instrumentos los cinco artistas deparan momentos bailables festejadísimos. 
"Se que te arrepentirás", "No me dejes nunca" o "Por tus besos" son algunos de los títulos integrantes de su línea musical. Los tres temas mencionados ofrecen la novedad de destacar a Martín como compositor y letrista, a excepción de la primera, cuyos versos le pertenecen, pero la partitura fue escrita por Ireneo Barrios.


01. TE RUEGO NO ME OLVIDES - chamamé (Martín Barrios - Ireneo Barrios). (*)
02. ESTANCIA LA AURORA - chamamé (Modesto Barrios - Marcos Zarza).
03. AL TAITA DEL CHAMAMÉ - chamamé (Ireneo Barrios - Roberto Soto). (*)
04. PAMPA SALVAJE - chamamé (Modesto Barrios).
05. SIENTO HABERTE PERDIDO - chamamé (Martín Barrios - Marcos Zarza). (*)
06. TIMBÓ PASO - chamamé (Modesto Barrios).
07. LA TRUQUEADA - chamamé (Modesto Barrios - Marcos Zarza).
08. MI RECUERDO DE AYER - polca (Victoriano Rolandi - Ramón Vargas Colman). (*)
09. EL SANMIGUELEÑO - chamamé (Marcos Zarza - Tomás Barrios).
10. POR TUS BESOS - chamamé (Martín Barrios - Angel Guardia). (*)
11. ESTERO COSTA - chamamé (Modesto Barrios).
12. TE TUVE EN MIS BRAZOS - chamamé (Martín Barrios - Antonio Niz). (*)

(*) Cantan: Los Hermanos Barrios

Sello Music Hall 2077

Año 1971

No hay comentarios.:

Publicar un comentario