lunes, 26 de diciembre de 2011

"Cuando el pago se hace canto" - 32º Edición - 6, 7 y 8 de enero de 2012



6, 7 y 8 de enero de 2012 - 32da. Edición de la
Fiesta Provincial “Cuando el Pago se hace Canto” 

Una vez más: La Fiesta del Alma..!!!

Un vez más… La Paz, de fiesta. Vuelve Enero, y trae como siempre, el Reencuentro, la Fiesta del Alma de “Cuando el Pago se hace Canto”! El escenario Lapaceño, a unos metros del Caballú, juntará nuevamente sentimientos e ideas en un sueño único; un sueño que es realidad hace 32 años!
Ya se prepara todo, ya La Paz se transforma; ya esperamos a Enero. Porque en enero, no sólo vuela la copla, vuela el Alma reafirmando su territorio. Esta es la tierra del Pago! Un Pago que se agiganta en la realidad de sus raíces.

La Paz emite su convocatoria a la 32º edición de “Cuando el Pago se hace Canto..!” Ya se fijaron las fechas: 6,7, y 8 de enero del nuevo año que llega. Ya está en marcha también la revista del Pago, ese compilado gigantesco que se entrega gratuitamente, con su foto postal, y realidades históricas que nos que enmarcan en la realidad profunda del ser. Porque de verdad… ¿A que otra cosa nos acerca sino al supremo sentir de ese pago llamado Argentina? Su vuelo literario sigue despertando admiración y elogios. Notas, poesías, comentarios, cuentos, leyendas… ¡Esto es Patria! Aquella que soñaron los grandes (en muchos sitios, olvidados), que en La Paz tienen su recuerdo peremne en los músico, en los cantores, en los poetas!

Formalmente la Fiesta del Alma invita al nuevo reencuentro: Enero en La Paz. La Tradición… de fiesta! El Alma… de fiesta! Conscientes del valor imperecedero de la Historia, seguimos afianzando la unificación del sentir genuino del Pago grande, resumidos en un único canto: El Canto del Pago!

Queda hecha la invitación. Solo nos resta afirmar una vez más que, “Cuando el Pago se hace Canto”, con su marcha ininterrumpida de 32 años consecutivos, es el fogón de la Tradición donde se vislumbra claramente la aurora de un mañana pleno de identidad.

Reafirmando la proclama por los míticos caminos de los distintos pagos, vuela la copla jubilosa, de profundo sentir terruñero:


Dilatado el pecho al respirar en versos,
la esencia misma de la Fiesta canta,
y vívida florece en su garganta
las hebras de luz de nuestro Pago;
tierra fecunda que fuera del Ancestro
ilusión de Linares y de Pancho –
abriendo amplias las puertas del Enero,
en La Paz… “¡¡¡Cuando el Pago se hace Canto!!!”


CENTRO CULTURAL 
“CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO”
LA PAZ – ENTRE RIOS
Contacto: Carlos "Mange" Casís
03437 156 07443

1 comentario: