sábado, 16 de mayo de 2009

Gregorio de la Vega y Los de Mailín - Encuentro con Isaquito y Angel Miguel

Angel Miguel e Isaquito (adelante) juntos con Los de Mailín y don Gregorio de la Vega.


Queridos amigos de Nostalgias:

El pasado domingo 10 de Mayo en un salón del barrio de Florida, justo en el límite de los partidos de Vicente López y San Martín, a la tardecita, se presentó el conjunto Los de Mailín, acompañados por la voz interminable de uno de los más grandes cantantes chamameceros que aún conservamos entre nosotros, don Gregorio Anacleto Vega, mejor conocido en nuestro Litoral como Gregorio de la Vega, quién aún conserva el indeleble rótulo de “El Cantor de Tarragó Ros”.

Angel Miguel y yo nos encontramos en la puerta del salón y apenas unos minutos después, el cantor llegó acompañado por Los de Mailín y su líder, el genial glosista don Emilio Cuellar, quién aún con 40º de fiebre por una gripe y casi sin voz, de una manera valiente, se mantuvo en pie para acompañar a su conjunto, que lidera desde hace más de 25 años.

Don Gregorio es una persona excelente y bien de campo, listo para charlar unas palabras, sacarse fotos con nosotros y el conjunto, y para estampar su firma en dos vinilos con su música, que data de la década del '80, discos que en los próximos días enviaré a Pablo para que los publique, y donde podrá apreciarse su firma, realizada en esa tarde.

Luego escuchamos su recital. Me sorprendió la fuerza en su voz, dado que ronda los 80 años, pero entre Angel y yo pudimos percibir en él el alma musical de Tarragó. Además, lo vive reconociendo en esta y en todas las actuaciones. Es fiel a su público, pues se propuso complacer todos los pedidos, pese a lo escaso del tiempo.

Angel y yo nos emocionamos de verdad, porque se resumía en esos minutos (que son los que dura el recital) toda nuestra vida chamamecera comprometida con el estilo tarragosero, dado que recién esa tarde lo conocimos por primera vez. Imagínense, ambos casi 40 años escuchando a Tarragó y don Gregorio a través de los vinilos, y de pronto, lo vemos en vivo y en directo.

Esperamos que oyendo este recital y viendo las imágenes y las fotos, puedan llegar a percibir la emoción que nos embargaba, especialmente a aquellos que aún no han tenido la suerte de conocerlo. Y los que lo vieron y oyeron en vivo, sabrán lo que estamos diciendo, proque es imposible ser chamamecero y tarragosero, y no emocionarse.

Ese Domingo 10 de Mayo debe haber sido un domingo más en la vida de todos, menos en la de Angel y en la mía. Fue un día tan especial que lo vamos a recordar siempre, y vamos a tener (dentro de muchísimos años, si Dios quiere) la satisfacción de decir a nuestros hijos y futuras generaciones: “yo tuve el privilegio de oír cantar al cantor de Tarragó Ros, don Gregorio de la Vega”.

Que lo disfruten.

Isaquito


Isaquito con don Gregorio.


Don Gregorio firmando las tapas de los discos de Isaquito.

Angel Miguel con don Gregorio.

Link de descarga del video: Gregorio de la Vega y Los de Mailín

1 comentario:

  1. Queridos amigos Isaquito y AngelMiguel, me realegro un montón por lo que vivieron ese domingo, las emociones, las alegrías y la felicidad no tienen precio. Y esto que hicieron y los disfrutaron nosotros lo disfrutamos con ustedes. Aprovechen cada oportunidad que se les presenta, nosotros estamos ahi con ustedes, vale un trago y un fuerte sapukai!!!

    ResponderBorrar