viernes, 1 de agosto de 2008

Tarragoseando la caña con ruda

Ha llegado el mes más "bravo" y con él, una costumbre bien arraigada en nuestro querido Litoral: la tradicional CAÑA CON RUDA. Pero en esta ocasión no diré absolutamente nada. Le pedí al chamigo G.C. del blog "Tarragoseando" (el blog más tarragosero de la web) que nos hiciera algo sobre el tema y confieso que me ha dejado perplejo por el trabajo que ha realizado con mucha dedicación y esmero.
Los audios...sensacionales.
Te agradezco chamigo GC por plasmar mi humilde idea en tu blog.

Pablo


Link de acceso:

1 comentario:

  1. Imagínese pues... yo esta vez le fallé por primera vez a la mufa de Agosto. Ando todo el día con los dedos cruzados por causa de eso!!. Pues aquí en el Brasil no existe la cañita paraguaya, hermano!!. Y la ruda me la andé rebuscando por la villa, cree Ud. no que pude encontrarla... y aún si la encontrase la hubiera macerado con "pinga brasileira" que es la famosa "caña blanca", aquí no existe el "aguardiente de alcanfor"!!!. Ahora recuerdo a mi señor padre cuando preparaba el mejunje en los días finales de cada Julio para conjurar el "Agosto vaí", él me decía: "Mi hijo: mire que sin esto no hay novillo flaco que pasa de Agosto"!!!. Saludos al amigo C.G. de Tarragoseando!.
    Un abrazo a Ud. Pablo y sepa disculpar los desvarios de este paraguayito-misionero que siempre se recuerda de sus queridos pagos.

    ResponderBorrar