domingo, 1 de abril de 2012

Lacho Sena - 2 en 1 (A puro sentimiento - Mensaje fraterno de dos pueblos)

Hola a todos.
Con nuevo enlace de descarga, dejamos estos dos discos del cantautor mercedeño Eladio "Lacho" Sena. Originalmente la entrada había sido publicado en marzo de 2008.
Hasta la próxima.
Pablo

La fotografía es sólo a modo ilustrativo y no corresponde a la tapa original.

Eladio "Lacho" Sena nació en Mercedes (Corrientes) y comenzó a escribir desde muy joven sus temas, algunos de ellos han sido grabados por famosos intérpretes. En el año 1964 formó un trío, con el cual participó en el Primer Festival Provincial del Chamamé, realizado en Santo Tomé (Corrientes), donde obtuvo el Primer Premio en Trío. Integró la delegación de Corrientes en el Festival de Cosquín (Córdoba) en 1965. Estuvo radicado en la ciudad de Goya (Corrientes), donde se conectó con Nélida Argentina Zenón. Desde allí se dirigió a Buenos Aires, donde participó de peñas, festivales, radio y televisión. Desvinculado del trío formó su propio conjunto denominado “Los Nocheros”. Más adelante fue convocado por el maestro bandoneonista Ramón Méndez, con el cual realizó giras y grabó ocho discos larga duración en el sello EMI-ODEON, paralelamente grabó un larga duración con su nombre en un sello promocional. En el año 1972 rindió letra y música en S.A.D.A.I.C donde fue aprobado y desde esa fecha es socio activo de dicha institución. Radicado en Misiones, formó un conjunto independiente y fue contratado por un sello discográfico de Capital Federal. Logró su primer suceso musical discográfico, grabó seis discos larga duración y un ciclo de audiciones por canal 9, que favoreció e incrementó su popularidad. Mendoza, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Entre Ríos, Bs. As. y Chaco son lugares donde las autoridades le han rendido homenaje por su loable labor cultural. En el 2005 realizó una gira junto a Soledad Pastorutti, auspiciado por "Corrientes de punta a punta". Fue convocado para participar del festival internacional realizado en Porto Alegre (Brasil) “La semana Gaucha” y se presentó en escenarios de Paraguay. Sus inolvidables éxitos son: “Solito a Javier”, “Muchacha Linqueña”, “Sin olvido ni rencor”, “Por sus ruegos mamá”, “Una canción para usted” entre otros.

Fuente: Municipio de Mercedes.

A PURO SENTIMIENTO

01. Calandria fugitiva.
02. Pago de los deseos.
03. Viejo árbol del recuerdo.
04. Volverás a mí.
05. Che bandoneón cañí.
06. Pero sé que hay algo.
07. Destino de musiquero.
08. Paseo de Los Mártires.
09. Volvé...volvé.
10. Aquel Edén perdido.
11. Plenilunio y chamamé.
12. Leyenda inmortal.

DESCARGAR

MENSAJE FRATERNO DE DOS PUEBLOS

13. Quiero que te alejes.
14. Floripa mí.
15. Añoranza paiubrera.
16. Josefina.
17. Siempre vuelves en primavera.
18. Isla Sacá.
19. Tropeando recuerdos.
20. Del Carmen.
21. Sobremesa con amigos.
22. Yo no sé por qué.
23. Un mundo para los dos.
24. Por verte otra vez.

2 comentarios:

  1. Amigo Pablo, te agradeço muytissimo los belissimos albuns de chamamé que postas en tu blog. Cada vez más me encanta chamamé. De todos los estilos de folklore argentino és lo más que me encanta.
    Que tengas siempre muchas ganas de dar a conocer tu tierra, tu cultura, tu chamamé. Nos otros que estamos muy afastados de Argentina, tenemos de dar a conocer esta belissima musica a todos nuestros amigos de Portugal que nunca en estuchado chamamé. Un abrazo chamigo

    ResponderBorrar
  2. Hola sera que podes volver a subir este album porque el servidor esta caido. Muchas gracias, excelente la pagina. Saludos

    ResponderBorrar