jueves, 6 de abril de 2017

María Ofelia - La muchacha del amor (1977)

Hola amigos.
Les dejo este disco de la cantante misionera María Ofelia Cemborain, más conocida artísticamente como "María Ofelia".
Un agradecimiento al gran sitio "Mis Discos Viejos".
Hasta otro momento.
Pablo

MARÍA OFELIA


María Ofelia, nació el 8 de agosto de 1947 en San Antonio, Provincia de Misiones, República Argentina (plena selva misionera), cerca de las Cataratas del Iguazú. Maestra de profesión, abrazó su carrera desde pequeña, cantando en certámenes de las emisoras de Posadas, Misiones y de Encarnación, Paraguay.
En 1971 ganó el primer premio como Solista Vocal en el festival de Cosquín. Además en 1971, graba su primer disco titulado "La nueva voz del litoral", proyectándose rápidamente a países como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, haciendo sentir a través de su cristalina voz el murmullo del río y la naturaleza conjugada.
Sus destacables trinos recrearon los abandonados ritmos del nordeste y quedaron pegados en la emoción del público de todos los festivales populares del país. María Ofelia es hoy madrina de varios festivales del país, "Del Sol" - Merlo - San Luis, Festival Nacional del Chamamé - Federal - Entre Ríos, Festival del Nordeste Argentino - Reconquista - Santa Fe, demostraron su andar permanente como cantora popular.
En Capital Federal, María Ofelia, se presentó en escenarios como el Teatro Presidente, Alvear, Lasalle, Complejo La Plaza, Luna Park, Feria de Mataderos, Centro Cultural San Martín, Peña La Señalada, Auditorio de Radio Nacional.

En 1988 la Dirección de TV y la Secretaría de Cultura la reconocen como una de las Mejores Cultoras de nuestra Raigambre Autóctona. En 1991 el semanario "Usted" y el pueblo de Misiones le otorgan la Distinción a su calidad artística y humana. En 1993 el conocido programa de TV Argentinísima, le otorga el premio "Mate de Oro" en reconocimiento a su trayectoria.
En 1994 es designada Madrina del "Encuentro Entrerriano del Folklore". En 1995, edita su primer cancionero titulado "María Ofelia y su Gente", siendo el tercer cancionero declarado de "interés cultural" por la Secretaría de la presidencia de la Nación. APTRA la ternó en dos oportunidades como mejor programa de folklore, en 1995 y en 1998.
A sus CD más recientes, "María Ofelia y su gente", "La Calandria", "Misionera por el Canto" y "Tierra Roja Sangre al Sol" (editado en su propio sello), le preceden más de quince obras discográficas. "Renaciendo" es su última y exitosa obra.
Hoy su sello grabador produce y edita a interpretes chamameceros. Su comunicación escénica, se enriquece con la interpretación de la verdulera, y su misión trasciende el canto: María Ofelia es comunicadora social. Realiza mateadas y encuentros de peñas chamameceras.
El arte popular guaranítico es su estandarte vivo, y le ha merecido el amor y respeto del pueblo argentino y latinoamericano. En la edición nº 35 del "FESTIVAL NACIONAL DE LA MUSICA DEL LITORAL" Posadas - Misiones 2003, María Ofelia obtuvo el MENSÚ DE ORO, premio otorgado por primera vez a una mujer, desde la institución del mismo.
Luchadora incansable en la difusión de la cultura del noreste de Argentina y excelente intérprete, lleva en su voz y sus versos todo el sentimiento de lo mejor de la música argentina. Reconocida en el país como una verdadera "Obrera del canto", su particular voz recorre los caminos de Argentina y Latinoamérica.



01. POR ESO ES QUE EL AMOR - canción (Hernán Ríos).
02. RÍO DE SOLEDAD - canción (Cholo Aguirre).
03. PARA EL TIEMPO DE LAS UVAS - canción (J. Fontana - Víctor Yunes Castillo).
04. CANCIÓN HERIDA - canción (Daniel Toro).
05. CORAZÓN DE ORO - vals (J. Fernández Blanco - Francisco Canaro).
06. SI PUEDO ALGÚN DÍA - rasguido doble (Víctor Abel Giménez - N.E. Tacunau).
07. SEPTIEMBRE Y NUESTRO ADIÓS - canción (Hugo Videla).
08. QUE MURMURE LA GENTE - schottis (J. Fontana - R. Ojeda).
09. RÍO DE RECUERDOS - canción (Cholo Aguirre).
10. CARAMBA - danza venezolana (O. Galíndez).

Arrreglos y dirección: Osvaldo Requena

Microfón Argentina S.A.
Año 1977

DESCARGAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario