miércoles, 8 de septiembre de 2010

A 21 años de la tragedia de Bella Vista



Pablo:
Te paso algunas fotos del "Homenaje al Aniversario del "Gringo" y "Michel" (organizado por "Integración de Amigos Chamameceros "Gringo" y "Michel" de Paso de Los Libres, Corrientes) que aún se está realizando en un complejo municipal de Paso de Los Libres. Todos los años se hace en la chacra de los hermanos Bravo, pero debido a las condiciones del tiempo, se realizó en este lugar. El "Bocha" (Santiago Sheridan) no pudo venir por hallarse en otro homenaje en Corrientes capital, y doña Eva (la mamá) tampoco por haber sufrido un accidente en un brazo, según me contó el "Quique" (Ricardo Enrique Sheridan).
Te paso algunas fotos de ese homenaje.
Dardo Montiel.

Agradecemos al amigo Dardo de los pagos de Paso de Los Libres (Corrientes) y adjuntamos los links en que se podrá leer más información:
"Quique" Sheridan y "La Yunta Mercedeña" (incluye biografía de los Sheridan).
"La tragedia de Bella Vista" (relatada por "Tito" Gómez, sobreviviente).
"Homenaje a Joaquín Sheridan" (incluye biografía y fotografías de su paraje "San Salvador").
"Homenaje al Chango Paniagua" (incluye biografía, fotografías y video testimonial).
"Bocha Sheridan con Grupo Reencuentro" (incluye grabaciones inéditas y fotografía testimonial).


Y descubrimos en Youtube un video subido hace un par de horas por Richard Scófano (hijo de Ricardo). De los seis músicos presentes en este video, fallecieron tres (los hermanos "Gringo" y "Michel" Sheridan, y el "Chango" Paniagua). Te agradecemos Richard por este documento de gran valor histórico para el chamamé, ya que esas imágenes fueron grabadas minutos antes de la tragedia que enlutó a la música del Litoral.


Hasta la próxima.
Pablo
 "Quique" Sheridan y cinco bandoneones

 "Quique" Sheridan

 "Quique" Sheridan y "Los del Paiubre"

"A PUEBLO NUEVO"
Chamamé de Ramón Merlo y Ernesto Montiel.
Interpretan: Ricardo Scófano (bandoneón), Joaquín "Gringo" Sheridan (acordeón), Miguel Angel "Michel" Sheridan (guitarra), Oscar "Cacho" Espíndola (guitarra), Ceferino Leónidas "Chango" Paniagua (guitarra) y Carlos Miño (guitarra).
Bella Vista, Corrientes, 8 de septiembre de 1989. Minutos antes del accidente.
Usuario Youtube RICHARDSCOFANO

4 comentarios:

  1. Unos de los peores dias para el chamamé... gracias por este hermoso homenaje...

    ResponderBorrar
  2. Gracias Pablo por esta homenaje a la tragedia de Bella Vista. Un dia negro para el chamamé y para todos los chamameceros. Acá muy lejo desde mi Portugal estoy de alma y corazon con todos los chamameceros argentinos que recuerdan estes grandes artistas desaparecidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GHUILHERME, te agradezco tu recuerdo para los que partieron en ese dia en que se fueron grandes íconos de nuestra música, mas no debes olvidar, es un pedido nada más, si te va, bien, si no, todo OK.
      No olvides a los 4 sobrevivientes que quedamos del micro accidentado, ya ves, pasaron casi 14 años y debemos seguir sobreviviendo a la indiferencia generalizada de todos por que nos morimos allí sabes? Te comento, eso es un gran dolor que juntos a los Chicos de LA GUERRA DE MALVINAS A QUIENES LES PASA LO MISMO, DEBEMOS LLEVAR COMO UNA PESADA CRUZ TODOS LOS DÍAS. Un abrazo y gracias por tu recuerdo.

      Borrar
  3. hola pablo,me parecio muuuy bueno tu blog,sobre todo este espacio que le dedicaste al homenaje a los hermanos sheridan,yo me llamo emilio bravo,soy de paso de los libres,hijo de uno de los organizadores,y tambien fui el que hizo ese baner con las fotos de los hermanos,el que esta al comienzo del post,que bueno che,una creacion mia navegando por internet,toodo un orgullo,pero mas que nada me alegra que se de a conocer sobre este homenaje,para que el año que viene se sumen mas personas y se haga mas grande!! bueno,te dejo saludos che,que sigas asi de bien con tu blog!! un abrazo!

    ResponderBorrar