sábado, 7 de diciembre de 2013

Tránsito Cocomarola - Discografía completa Sello Philips Vol. 11 - Fortín correntino (1968)




Hola amigos.
Continuando con la discografía del "Bronce Mayor del Chamamé" se presenta aquí este larga duración original de 1968, el cual curiosamente no contiene el chamamé que lleva el título del LP. Ese chamamé saldría luego en otro LP llamado "Don Coco".
A diferencia del disco anterior, aparece aquí en forma exclusiva el genial dúo de cantores Cáceres - Verón, o sea, Lisardo Cáceres y Santiago Verón. Entre los que cantan, está el chamamé "No hay como mi tierra", una composición de Los Hermanos Barrios donde Modesto Barrios acompaña con su bandoneón a Don Tránsito.
Entre los instrumentales encontramos dos geniales y exclusivas composiciones del Taita, los chamamés "Asayé Puité" (que significa "Justo al mediodía") y "Suspirando". Don Roque Librado González se luce con su solo de acordeón en "La Delia", y comparte con Tránsito la ejecucion de los demás instrumentales y cantados.
Agradezco la muy desinteresada colaboración del gran amigo Fernando Benítez por cederme este disco casi flamante para compartirlo y de “Nino” Sequeira por haber mediado para este fin. 
Gracias Pablo por publicarlo. 
Un abrazo a todos.
Isaquito
tarragosero@gmail.com 

TRÁNSITO COCOMAROLA y su Conjunto
"FORTÍN CORRENTINO" [1968]


01. ASAYÉ PÜITÉ - chamamé (Tránsito Cocomarola) 2.28
02. EL ROCÍO - chamamé (Lisardo Cáceres - Santiago Verón) * 2.02
03. FLOR Y PIDO - chamamé (Tránsito Cocomarola - Roque L. González) 1.48
04. NO HAY COMO MI TIERRA - chamamé (Modesto y Tomás Barrios). Bandoneones: Tránsito Cocomarola y Modesto Barrios * 2.45
05. SUSPIRANDO - chamamé (Tránsito Cocomarola) 2.33
06. CARIÑO Y DOLOR - chamamé (Lisardo Cáceres - Santiago Verón) * 3.03
07. EL CARRERO - chamamé (Antonio Niz) 2.02
08. MIS AMORES - chamamé (Antonio Niz - Domínguez Guerra) * 3.29
09. ESTERO MALO - chamamé (Antonio Niz - Roque L. González) 2.08
10. NOBLE CORAZÓN - chamamé (Tránsito Cocomarola - Félix Vallejos) * 2.47
11. LA DELIA - chamamé (Bruno Mendoza - Roque L. González). Acordeón: Roque Librado González (sin Tránsito Cocomarola en bandoneón). 2.10
12. NO SÉ POR QUÉ - chamamé (Roberto Soto) * 2.15

* Canta: Dúo Cáceres - Verón
Fecha de grabación: 11-04-68

DESCARGAR

3 comentarios:

  1. Cuantas joyas guarda el baul de Nostalgias de mi Litoral, cuantos amigos que dejan sus reliquias a disposición de nosotros, gracias, muchas gracias Isaquito y Pablo.
    Un abrazo para ustedes...

    ResponderBorrar
  2. Hola Pablo,,t keria agradecer x la musica q tantos recuerdos nos trae,gracias a vos y los tuyo m hacen sentir un poco mas cerca d mi pago,GRACIAS,,¿como puedo hacer para conceguir Fortin Correntino d transito? q no esta mas el link d descarga?

    ResponderBorrar
  3. Mi gratitud Pablo, por seguir sosteniendo este blog que es insustituible en la calidad de información y material discográfico que contiene para quienes, modestamente, intentamos difundir nuestra música chamamecera. Respecto de del disco original "Fortín Correntino" de Tránsito Cocomarola (Sello Philips Año 1968), cabe acotar que, en la contratapa, figura el chamamé "Flor y pido" cantado por el dúo Cáceres-Berón (SIC) -con "B" larga- y resulta que la obra es instrumental, ahí surgió mi duda si el tema es realmente el del título o sólo hubo un error en la impresión de la gráfica. Estoy preparando una selección de 49 obras de Tránsito Cocomarola -la misma cantidad de años desde que se fue de gira- para publicar en mi canal de YouTube "Palabra de Chamamé" -donde tu blog es invalorable para contrastar información, GRACIAS!!!- ya que mañana celebramos el Día Nacional del Chamamé y honrar a nuestro TAITA es imprescindible. Un gran abrazo y que sigas creciendo con este espacio que, sin duda, ayuda a comprender y aprender sobre chamamé. larga vida a "Nostalgias de Mi Litoral"!!

    ResponderBorrar