martes, 29 de diciembre de 2009

Agustín Barchuk - Tren expreso (1980)



Hola queridos amigos:
Hace pocos meses vino a visitarme a mi lugar de trabajo un excelente chamamecero y mejor persona quien me ha dado una gratísima sorpresa. Se trata del amigazo AGUSTÍN BARCHUK, nacido en tierras misioneras.
Muchos conocen su biografía y su carrera artística. Se ha codeado con los mejores músicos chamameceros (entre ellos Antonio Tarragó Ros) y con grandes personalidades del ambiente folklórico y artístico. Ha editado 5 LP's en la década del '80 y como detalle de importancia fue intérprete de la cortina musical para el programa radial "Rapidísimo" de Héctor Larrea, Radio Rivadavia, en Noviembre 1984 (tema originalmente en ritmo de salsa).
Este noble gringo vino a felicitar a través mío a todos los integrantes del blog, felicita por todos los excelentes materiales publicados y le gusta el modo de llevar el blog, con buen gusto y respeto. Trajo buena cantidad de noticias chamameceras y luego a través de otro amigazo en común y excelente colaborador, llamado Beto Aguirre, me acercó mucho material suyo, de su querido hermano, el excelente chamamecero LUIS ANGEL MONZÓN, y de otros intérpretes de calidad y renombre.
De sus discos editados, elegí éste titulado "Tren Expreso" que me gusta mucho, porque escucho la ejecución maestra de su "Sonidos de un viejo recuerdo", y la impresionante calidad interpretativa de "Machete colí" de Ernesto Montiel y "Pasó Ñaró" de Roque Librado González. Ni hablar de "Tren expreso", chamamé-polca que sólo pueden ejecutarla los elegidos.
Un gran abrazo a este gran músico, amigazo y chamamecero de ley. Invito a todos a descargar y escuchar con detenimiento este disco de altísima calidad. Adjunto la ficha técnica con todos los músicos y entrego además la cortina del recordado programa de Héctor Larrea en Radio Rivadavia en aquella época. Para bajarla, hacer click AQUI.
Todos los integrantes de ambas fichas son chamameceros harto consagrados y conocidos.
Saludos a todos y que lo disfruten.
ISAQUITO.


Agustín Barchuk e Isaquito


01. TREN EXPRESO - polca (Raúl Barboza).
02. PUERTO CORAZÓN - chamamé (Roque Librado González).
03. RUMBO A ARISTÓBULO DEL VALLE - schottis (Agustín Barchuk).
04. CHAMAMÉ MISIONERO - chamamé (Agustín Barchuk).
05. ANHELOS DE DOS AMIGOS - vals (Agustín Barchuk).
06. SONIDOS DE UN VIEJO RECUERDO - chamamé (Agustín Barchuk).
07. MACHETE COLÍ - chamamé (Ernesto Montiel).
08. CAE LA TARDE EN MISIONES - schottis (Agustín Barchuk - Blas Martínez Riera).
09. PASO ÑARÓ - chamamé (Roque Librado González).
10. ASÍ SIENTO EL RASGUIDO DOBLE - rasguido doble (Agustín Barchuk).
11. A UN NIÑO TRISTE - chamamé (Agustín Barchuk). Canta: Angel Enrique Agüero.
12. MELODÍA DE UN TRISTE MOMENTO - chamamé (Agustín Barchuk).

Ficha técnica del disco "Tren Expreso":
Mateo Villalba y Angel "Pocho" Agüero (de Fachinal, Misiones): guitarras.
Carlos Vallejos (hijo): bajo.
Luis Angel Monzón: sapucay.

Grabado en estudio Take 1, en la calle Perú en Bs.As.
Ingeniero de grabación: Jorge Da Silva.

(1980)

5 comentarios:

  1. De la grandissima 7!!!!. Agustín es un flor de acordeonista, como todo buen ucraniano... Son capos nomás. Gracias paisano por el material!!!.

    ResponderBorrar
  2. Agustin, ya era bueno con su verdulera cuando estabamos en colegio secundario, si mal no recuerdo sus padres querían esconderle el acordeón para que dedique mas tiempo al estudio, pero su pasión era la música. Luego cambiamos de rumbo y no supe nada hasta ahora que veo con inmenso placer un video donde se interpreta "Melodias de un Triste Momento".
    Felicidad hermano.
    Jorge A.Krieger.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge: tengo un mail de Agustín por las dudas lo querés. Un abrazo chamigo y disculpá que recién me diera cuenta que tenía el correo de Agustín. Pablo.

      Borrar
  3. ¡Hay que revalorizar a musicos de la talla del Señor Agustín Barchuk!...; son seres humanos que valen su peso en oro como musicos y la mayoria de la veces como personas...yo no lo conozco personalmente...pero quiero agradecerle su musica de todo corazon...ya que me esta alegrando en momentos dificiles que estoy viviendo lejos de mis pagos Argentinos del otro lado del gran charco...ademas quiero hacer mencion especial al Señor Pablo Velazquez...por el trabajo de difusion de estas musicas...me imagino que todo lo que han hecho, hacen y haran es con mucho sacrificio, oficio y dedicacion...pero lo mas seguro es que esta presente el amor que sale de sus corazones para emprender tamaña empresa...les envio un gran abrazo y les agradezco desde lo mas profundo de mi corazon y de mi alma vuestras palabras y la pasion por la musica...

    Pablo.

    P.D.:¡Recomiendo a Agustín Barchuk con seis estrellas de oro!...

    * * * * * (*)

    Nota:Les pido disculpas por las faltas de ortografia y los acentos(mi computadora tiene rota la tecla de los acentos por el gato de mi novia)

    ResponderBorrar
  4. Eso de que Agustin tocaba la verdulera en el secundario ...no corresponde..Yo lo conoci en Parana cuando estaba en sexto grado!!! y tocaba la verdulera !! se la ponia en la espalda!!! jajaja era un espectaculo!!
    Agustin, me alegraria muchisimo tener contacto contigo..soy Silvio Lorenzatto ..buscame en face.

    Un abrazo muy grande desde Malaga , españa

    ResponderBorrar