jueves, 2 de abril de 2009

Programa Radial - Emisión Nº 6 - Especial Malvinas


Mis amigos: En esta sexta emisión del programa radial "El Rincón de Nostalgias", quisimos recordar humildemente a nuestros héroes que dejaron la vida en nuestras queridas Islas Malvinas. Personalmente me tocó muy de cerca ya que un familiar mío perdió la vida en el hundimiento del Crucero ARA "General Belgrano", el Marinero de Primera Luis Armando Gianotti.
Nuestro respeto y recordación para todos ellos y para los Veteranos de Guerra.
Excelentes como siempre los aportes de Isaquito y GC. Espero que le guste a todos.

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas...
Pablo

Nota: la fotografía fue extraída de este BLOG.

Ficha Técnica:

Guión, selección de temas musicales, búsqueda de información y conducción: Isaquito.
Mail: tarragosero@gmail.com

Voz en off, compaginación general y edición en la web: GC del blog "Tarragoseando".

Fondo musical: "Yamandú" de y por Raulito Barboza.

DESCARGAR

5 comentarios:

  1. Pablo agradezco este merecido homenaje y felicito a Uds tres ( GC,ISAQUITO ,VOS) por lo q se encargan de difundir recordar y no olvidar sobre nuestra historia a travez de la musica y de evocaciones de personas anonimas, o poco conocidas q nunca recibieron el honor q se merecen.

    ROBERTO LEGUIZA de Berisso

    ResponderBorrar
  2. Gracias y felicitaciones,Pablo, Isaquito y G.C., excelente el programa de homenaje a Malvinas.
    Lamentablemente ningún gobierno, ni antes ni despues de la Gesta de Malvinas, hizo nada para que todos los argentinos nos "Malvinicemos" definitivamente. El Estado en esto debe jugar un rol fundamental, debería ser incluso una materia aparte de estudio en todo el ciclo educativo. Solo tomando verdadera conciencia, de que en pleno siglo XXI aún tenemos una colonia británica ocupando parte de nuestro territorio, es que quizás en próximas décadas nuestras Malvinas se llamen "Provincia de Malvinas". Y que nuestros descendientes puedan decir por ejemplo, "este fin de semana largo voy a Malvinas", o, "hay un gran recital de chamame el 2 de abril en Malvinas, vamos?".
    Esto no es un sueño imposible, puede ser una realidad en un futuro no tan lejano, pero si no creamos conciencia día a día de que tenemos un enemigo ocupando parte de nuestro territorio, creo que lamentablemente el sueño nunca podrá ser realidad.
    Gloria y Honor a los Mártires de Malvinas, que Dios los tenga en la Gloria.
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  3. Este programa radial me toca muytissimo. Estoy emocionadissimo. La guerra es terrible. La vivi en pleno en las florestas de Guiné- Bissau, una antiga colónia portuguesa en Africa. 2 años entre 1971/73. Momientos impressionantes e de recuerdos inesquecibles que se quedan en la memoria para siempre. 2 años muy duros de autentica sobrevivencia personal. Sinto muy bien lo que los combatentes argentinos sufreran en Maldivas. Que bonito este recuerdo e esta homenaje de Nolsalgias de Mi Litoral. Que lindo, que comevedor, que emocionante es para un antigo combatente escutar este programa. Que grades hombres sos vos Isaquito, G.C. e Pablo Velasquez por haberes tenido esta idea tan linda. Como se debem orgullar los antigos soldados argentinos que combateran en Amldivas en vos por tan linda homenaje.
    Me curvo humildemente perante la vostra atitude. Me sinto un preveligiado en estar en este blog e estar rodeado de tan grandes personas e amigos.
    Un fuerte abrazo del tamaño del mundo e en nombre de un tambien antigo combatente lo majot de los agradecimientos. Que Dios vos proteja siempre
    Guilherme

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno el homenaje merecidísimo a los caidos en Malvinas, esta es una de las tantas cosas que los Argentinos no debemos olvidar, el amigo Rubén dijo mucho de lo que quisiera decir, no me queda más que agradecerles al trio de La Radio de Nostalgias por la sensibilidad humamana que tienen, salud Malvinas Argentinas!!!

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones muchachos por el programa, ya está todo dicho en los comentarios previos...

    Yacaré

    ResponderBorrar