domingo, 3 de mayo de 2009

Los Hermanos Cuestas - Silbando como los pájaros (Disco 13)



Hola queridos amigos.
Ahora tengo el agrado de presentar el anteúltimo disco de Los Hermanos Cuestas, el 13º, que además sería el último que grabaran en Microfón. Corría el año 1986, y desde el año anterior (lo recuerdo como si fuera hoy...), tenían un lindo programa de radio a la madrugada, en Radio Colonia (República Oriental del Uruguay), donde además de su linda música, promocionaban los temas de varios intérpretes entrerrianos. Fueron muy buenos al difundirlos, pues éstos no tenían cabida en las radios de Buenos Aires.
Recuerdo de un concurso muy lindo al que llamaron "Buscando la chamarrita inédita del Río de la Plata", donde alentaban a distintos autores "tagüé" (y no tanto), a enviarles letra y música de algún nuevo tema inspirado, y que como premio, los Hermanos Cuestas se lo grabarían en el siguiente disco. Y así fue, ellos cumplieron. El tema ganador fue el tema nº 1 del disco, llamado "Talón Chanfleao", de un tal Miguel Palomeque, una muy linda chamarrita que todos ahora van a poder volver a disfrutar.
Agregaron algunos temas más de los participantes de este concurso, como "El Escudo de Entre Ríos" y "Chamarrita del Niño Jesús". Volvieron a grabar el brillante chamamé de Linares Cardozo "La Cambuiré" (ya la habían grabado en 1973) y agregaron el muy famoso rasguido doble de Jorge Méndez: "El jornalero".
Mando un muy cordial saludo a Rubén Cuestas, que a través de Servando, su hijo, visitó el blog de Pablo y quedó encantado y muy agradecido de habernos acordado de este genial dúo indispensable para la música de Entre Ríos. También saludamos a Néstor, y a todos aquellos que los han acompañado, “Los Chamarriteros” y todos los demás. Un gran abrazo y que lo disfruten.
Hasta el próximo, que será el último disco.
ISAQUITO

Los Hermanos Cuestas
Con Los Chamarriteros y Orquesta

01. TALÓN CHANFLEAO - chamarrita (Miguel Palomeque). Tema ganador del concurso "La Chamarrita inédita del Río de La Plata por Radio Colonia".
02. LA CAMBUIRÉ - chamamé (Linares Cardozo).
03. EL ESCUDO DE ENTRE RÍOS - milonga (Víctor Abel Giménez). Mención especial del concurso.
04. CONCIERTO DE ISLA - chamarrita (Francisco Domingo Bottaro - Rubén Cuestas).
05. CIELITO DE LAS ESTRELLAS - cielito (Mario Abel Temporetti - Néstor Cuestas).
06. EL JORNALERO - rasguido doble (Jorge Méndez).
07. CHAMARRITA DEL NIÑO JESÚS - chamarrita (Juan Roteta - A. Reyes - Víctor Nieto).
08. CANTA EL ZORZAL, BAILA LA CALANDRIA - tanguito montielero (Néstor Cuestas).
09. TRANQUEADOR COMO PERDIZ - chamarrita (A. Cosso - J. Mondragón).
10. CHAMARRITA DE LOS PÁJAROS - chamarrita (Mario Miguel Marateo - Néstor Cuestas).

Arreglos y dirección: Lucho Servidio.
Músico invitado: Hugo Videla.
Dirección general: Los Hermanos Cuestas.

(P) 1986

DESCARGAR

1 comentario:

  1. El link de este disco no funciona y me interesa mucho conseguirlo. Si alguien lo puede subir, bárbaro, si no muchas gracias igual.

    ResponderBorrar