jueves, 13 de marzo de 2008

Historias de letras: "El cielo del albañil".

Por Alberto Peluffo.

Una siesta, Antoñito Tarragó Ros la estaba esperando a Teresa Parodi para terminar de hacer unos arreglos musicales. Dicha espera era en una piecita que Antonio tenía en el fondo de su casa en Buenos Aires que le servía como salita de música, escritorio y demás. Esta piecita tenía una ventana que daba hacia un muro limítrofe de la casa. Encima de ese muro se encontraba un albañil que estaba realizando trabajos en la casa vecina. Antonio observa que este albañil tenía la mirada perdida en el cielo y entonces escribe: "...sentado entre el hormigón no encuentra su cielo aquí, de balde lo está buscando entre tanto gris". Fue lo único que escribió y cuando llegó Teresa le mostró, contándole y mostrándole a ese albañil del cual hablaron que seguramente sería del Litoral. Teresa se llevó la estrofa escrita por Antonio y a los 6 meses más o menos lo llamó para mostrale lo que había hecho con aquella estrofa. Así nació "El cielo del albañil" con letra de Teresa y música de Antonio.

Gracias Alberto!

peluffoalberto@hotmail.com

Para escuchar "El cielo del albañil", descargar el álbum de Nostalgia Guaraní - Juventud chamamecera (Tema 4).

3 comentarios:

  1. Hola Pablo, buen aporte, estas son las cosas que mas me gustan a mi del blog. Igual te cuento que cuándo Antonio tocó en Federal en el 2005 estaba entre la platea Vargas el albañil que inspiró a Tarragó y Teresa; y en esse momento contó la historia, en la cual según explicó, Vargas estaba haciendo unos arreglos en la casa de Antonio. Este hombre es entrerriano, y ellos sabían que era del Litoral. Tal es así que ese noche, lo hizo subir al escenario y este hombre con su cara empapada en llantos veía como la gente de pié lo aplaudía. Un homenaje a uno de tantos que se tienen que ir del pago para poder conseguir un trabajo y pasan añorando terruño. En él estamos representados todos los que estamos lejos de nuestro Entre Ríos querido, y todos los que se tienen que ir del Litoral y dejar atrás tantas cosas que en las grandes ciudades no tenemos. La verdad siento que debo el último detalle y es el lugar exacto de donde era oriundo Vargas, si lo puedo averiguar te cuento. Un abrazo chamamecero.

    ResponderEliminar
  2. vargas y lalanda son de villaguay E.R, vargas trabajaba en la estancia el paraisal a la que tambien la nombra en la cancion, en una epoca de crisis del campo lo despidieron y al no encontrar trabajo tuvo que irse a trabajar de albañil fuera de la ciudad, por eso es la añoransa de un tipo campero que añora esa vida. saludos, julio

    ResponderEliminar
  3. quiero agradecerle el comentario de la hitoria del tema buena suerte

    ResponderEliminar