viernes, 8 de enero de 2010

"Cuando el Pago se hace Canto" - 30 años


Hola a todos.
A partir de hoy 8 de enero y hasta el día 10, la ciudad de La Paz (Entre Ríos) se vestirá de fiesta para mostrar la 30º edición de "Cuando el Pago se hace Canto".
Se entrega aquí un video de la edición de enero de 2003 donde Juan Carlos Jensen recitó por primera vez en público su poema "La Paz no tiene precio". Acompañaron en dicha ocasión Julio Lorman (bandoneón) y Roberto Galarza (guitarra) con el chamamé "Cuando el pago se hace canto" de Francisco "Pancho" Casís.
Video cedido por Carlos "Mange" Casís.
carlosmangecasis@hotmail.com
Más videos de "Cuando el Pago se hace Canto" en el sitio de Youtube pablodanve3
Pablo



-->
“CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO”
ENERO 2.010
G A C E T I L L A
30º EDICIÓN
Treinta Eneros para la Fiesta del Alma..!

El escenario lapaceño, volverá a vestirse de gala cuando llegue enero de 2.010. La Patria lucirá como nunca su celeste y blanco para festejar el bicentenario, entonando desde el alma su grito sagrado de Libertad! Y en La Paz, el “Canto de mi Pago...” desde ahora, alza al aire la nueva convocatoria para los Treinta Eneros de la Fiesta Provincial “Cuando el Pago se hace Canto”. Volverán una vez mas, la música y el canto, la poesía y la amistad, para estrecharse en un abrazo de sueños, en la verdadera y única Fiesta del Alma.
“Cuando el Pago se hace Canto”, ininterrumpidamente desde su comienzo, vuelve a ser la cita obligada para la expresión de ideas y sentimientos hechos poemas y canciones, prodigándose en cada Enero, con la fuerza de las centurias de la Patria, en una sostenida actitud de realzar los Valores y la Identidad.
Las fechas de concreción para este encuentro especial de los “Treinta Años”, serán 8, 9 y10 de Enero; estos serán los días en que se realizará la 30º Edición de la Fiesta Provincial “Cuando el Pago se hace Canto”.
Informamos también, desde esta Gacetilla, que ya están en funcionamiento todos los mecanismos: conexiones, invitaciones, confirmaciones, ya está en marcha la revista, ese gigante compilado que se entrega gratuitamente en cada edición, con la enorme carga de su riqueza, reseñando ediciones anteriores, con sus notas, comentarios, cuentos, leyendas e Historia.
Queda hecha la invitación! En La Paz, Entre Ríos, un lugar único y en un tiempo único de festejos, con la perenne idea de Patria y Tradición, “Cuando el Pago se hace Canto”, integrará una vez mas, todos los valores de cada Pago, en un solo y grande cimiento de Identidad Nacional. El porvenir brillante llegará solo por la sumatoria de esfuerzos de hoy, de nuestra actualidad como civilización; por ello la tenacidad de este esfuerzo, que por Trigésima vez, nos hace alzar al aire esta proclama.
“Cuando el Pago se hace Canto”, con treinta Eneros de edad, reafirma su marcha, con la bendición de sus Ángeles, avizorando aquella aurora feliz que soñaran nuestros mayores, y asegurando que nada nos detendrá en la prosecución de este ideal..!

Dos centurias de la Patria,
y en La Paz, son treinta Eneros!
en los que el Pago costero
fue diciendo su Verdad,
su buen sentir de Hermandad,
su fiel pulso Montielero,
sus sentimientos sinceros,
su vuelo su cielos altos,
Fiesta del Alma, reencuentro:
“Cuando el Pago se hace Canto...!”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario