domingo, 31 de enero de 2010

Blas Martínez Riera - Aquí estoy de vuelta (1992)



Hola a todos.
Coincidiendo con el post nº 1000 del blog, y a pedido de un amigo visitante del mismo, publicamos aquí un trabajo de "Blasito" Martínez Riera grabado en el año 1992.
Quizás lo único por cambiar en la historia de Blas Martínez Riera es haber privado a su público durante 7 años de grabaciones (1985-1992) debido a que se había revelado con el sistema, de ahí el título de álbum del año 1992, "Aquí estoy de vuelta". En este bache solo participó como invitado en los discos de Piero (1987) y Luís Ángel Monzón (1987), en el disco de Monzón participa en el shotis "Tarefeando" junto al mismo Monzón, Isaco Abitbol y los Hermanos Acuña, una obra de antología.
El último disco grabado por Blasito con su grupo tiene registro del año 1995, llamado "Destino de canto" para IRCO VIDEO SRL, sub sello de EMI marcando el retorno a la compañía EMI-ODEON. En el año 1997 se retiraría durante dos años. Culminó ese año en el Centro Cultural General San Martín en el ciclo "Maestros del alma" conducido por Juan Falú e Hilda Herrera (ver video en www.acceder.buenosaires.gov.ar/es/1060601) hasta julio del año 1999 en el que marcó su retorno en el complejo "Martín Fierro" de Avellaneda provincia de Buenos Aires ante más de 1000 personas colmando sus instalaciones, siguiendo sus presentaciones hasta su fallecimiento en febrero de 2002. En ese mismo año tenía preparado un disco doble, uno con invitados y otro con temas nuevos, más una gira programada por todo el país, también dos programas radiales en AM y FM. Todo ésto quedó truncado por el accidente físico de la muerte.
Muchas gracias Isaquito por este disco.

tarragosero@gmail.com
Agradecemos a Fabio por su gentileza en acercarnos la carátula.
f_pomelo@hotmail.com

Que lo disfruten.
Pablo


Fuente: Blas Martínez Riera Grupo




01. AQUÍ ESTOY DE VUELTA - chamamé (Ramón José Barrientos - Blas Martínez Riera).
02. CAMPO DEL CIELO - chamamé (Ramón José Barrientos).
03. NO ME AFLOJE COMPAÑERO - chamamé (Tilo Escobar).
04. MI ORACIÓN - valseado (Antonio Amadeo Martano - Ernesto Montiel).
05. PICHICA GÓMEZ - chamamé (Ernesto Montiel).
06. MARGARITA BELÉN - chamamé (Pirca Rojas - Marcos Bautista Bassi).
07. CUCHILLERO - chamamé (Blas Martínez Riera - Osvaldo Sosa Cordero).
08. DÍA DE SAN ANTONIO (13 DE JUNIO)- chamamé (Blas Martínez Riera - Félix Villalba Arévalo).
09. YO SOY CHAMAMÉ - chamamé (Polito Castillo - Pedro Pascacio Enríquez).
10. PAPÁ MAROLA - chamamé (Jorge de La Cruz Balmaceda).
11. YO POR LOS DOS - chamamé (Blas Martínez Riera - Cacho Saucedo).
12. JUANCHO, EL CARRETERO - chamamé (Tilo Escobar - Blas Martínez Riera).

(P) 1992

DESCARGAR

2 comentarios:

  1. HOLA AMIGOS CHAMAMECEROS. ES UNLUGAR ESTE PARA REWCORDAR LOS MEJORES EXITOS DEL CHAMAME. DANIEL SALTO- ITATI, CORRIENTES

    ResponderBorrar
  2. Como dijeran tantos: "ESTOY REVOLCANDOME EN EL COLCHON DE LA ALEGRIA". La razón: Sencillamente por tener la oportunidad de bajar estos temas históricos del chamamé. Temas que me acompañarán durante muchísimas tardes solariegas de mate amargo!!!!! Gracias cha´migo!!!!!

    ResponderBorrar