sábado, 16 de junio de 2012

Trío Cocomarola - Discografía completa EMI-Odeón Vol. 1 (1942-1945)



Discografía de Don Mario del Tránsito Cocomarola:
Luego de un trabajo muy duro, de muchísimos años, dinero, horas de sueños, investigaciones, intercambios y muchas colaboraciones desinteresadas por completo también, tengo el orgullo de presentar la discografía (casi) completa del "Taita del Chamamé", donde sólo me falta un grupito pequeño de chamamés, que aunque pequeño es casi inconseguible. En lo que a mi respecta, no me guardé absolutamente nada. Todo lo que tengo pasa a ser de "Nostalgias" y el resto de la red chamamecera.
Debemos dividirla en 2 importantes períodos: Período Odeón y Período Philips:


1º) Período EMI - Odeón: Trío Cocomarola [1942 - 1958]

2º) Período Philips: Tránsito Cocomarola y su Conjunto [1959 - 1974]

Lo del período Philips son 20 discos de vinilo originales y varios no precisados en 78 rpm. Algunos de éstos hoy están en “La Fonola Chamamecera”, pero luego serán colocados acá...pero esto lo explicaré más adelante con detalles.
Lo que en primer lugar nos ocupa es la discografía del Trío Cocomarola [1942 - 1958], que enviaré en forma realmente cronológica según el listado oficial de la discográfica EMI Odeón. Son en total 124 temas, de los cuáles poseo 123, separados en 5 volúmenes. Acá va el Volumen 1.
Les hago notar que el único tema que me falta para completar esta discografía es el nº 4, titulado "Isla Antequera".
En reemplazo de este tema hay allí un silencio de 3 segundos. Prometo que apenas consiga este tema que se cree casi desaparecido (es de 1942) será anunciado y ubicado inmediatamente en esta discografía.
Desde ya estaría tremendamente agradecido si alguien pudiera llegar a conseguir este chamamé, que busco desde hace 30 años.
Les aclaro que ya consulté con la grabadora EMI - Odeón, pero no la tienen. La grabación fue destruida en un incendio ocurrido hace muchos años. La única fuente sería algún disco de pasta o acetato que alguien posea desde aquella época.
Les dejo un gran abrazo chamamecero y espero disfruten de este trabajo, que me ha costado muchas horas de sueño, dinero y tiempo, pero que con gran desinterés económico y mucha satisfacción por el chamamé les dejo a todos sin excepción. Para disfrutar.
Es un homenaje para el gran maestro, Don Tránsito Cocomarola, para que nunca jamás se pierda esta preciosa música.
ISAQUITO

Una vez más, tu gran generosidad nos deja atónitos, querido amigo. Lo que estás haciendo por nuestra música es invalorable, rescatando del polvo del olvido estos materiales y para que los jóvenes y los que vendrán puedan saber cuánto hizo don Coco por la música del Litoral... 
Por favor, no cuesta nada agradecerle a este buen hombre. Su mail es tarragosero@gmail.com 
Muchísimas gracias hermano y FELICITACIONES.
Un fuerte abrazo a la distancia.
Pablo 


TRÍO COCOMAROLA
Volumen 1 [1942 - 1945]
Discografía completa en EMI - Odeón


01. LAGUNA TOTORA, chamamé (Tránsito Cocomarola) 19/05/42 2.46
02. PARA LOS VIEJOS [TUYÁ NDE VEGUARÁ], schottis (Tránsito Cocomarola) 19/05/42 2.48
03. ALEGRÉMONOS [YA VY AMY], valseado (Tránsito Cocomarola) 19/05/42 2.55
04. ISLA ANTEQUERA, chamamé (Tránsito Cocomarola) 19/05/42
05. MI NEGRITO [CHE CAMBACITO], chamamé (Tránsito Cocomarola) 19/05/42 2.48
06. PARAJE PORÁ, polca (Tránsito Cocomarola) 19/05/42 2.48
07. EL TUCA, chamamé (Tránsito Cocomarola) Acordeón y guitarras 19/05/42 2.42
08. ENTRE ALEGRÍA [TORY PA UME], valseado (Tránsito Cocomarola) Acordeón y guitarras 19/05/42 2.52
09. EL CANGUY, polca (Tránsito Cocomarola) Acordeón y guitarras 19/05/42 2.47
10. IPÚ PORÁ, chamamé (Tránsito Cocomarola) Acordeón y guitarras 19/05/42 2.51
11. EN TU VENTANA, polca (Tránsito Cocomarola - Roberto Ferradás Campos) 22/12/43 Recita: Roberto Ferradás Campos. Canta: DÚO DESCONOCIDO 3.01
12. ADORO TUS OJOS, polca (Tránsito Cocomarola) 22/12/43 2.25
13. EL BENTEVEO [EL PITOGÜÉ], chamamé (Antonio Giannantonio) 22/12/43 2.45
14. EL GRITÓN, chamamé (Tránsito Cocomarola - Roberto Ferradás Campos) 22/12/43 2.45
15. MI BIEN AMADA, chamamé (Tránsito Cocomarola) 15/01/45 2.33
16. MBURUCUYANA, chamamé (Tránsito Cocomarola) Acordeón y guitarras 15/01/45 2.33
17. DATIL CORÁ, chamamé (Tránsito Cocomarola) 15/01/45 2.39
18. EL PASITO, campera (Tránsito Cocomarola - Emilio Chamorro) 15/01/45 2.54
19. EL ENTREVERO, valseado correntino (Tránsito Cocomarola) 15/01/45 2.34
20. LA DESCONOCIDA, campera (Tránsito Cocomarola - Emilio Chamorro) 15/01/45 2.30
21. LA COLONIA, chamamé (Tránsito Cocomarola) Acordeón y guitarras 15/01/45 2.27
22. MOGOTE MONDÁ, chamamé (Tránsito Cocomarola) Acordeón y guitarras 15/01/45 2.34
23. AMELIA, chamamé (Tránsito Cocomarola) 15/01/45 2.36
24. DOMINGO VIDAL, chamamé (Tránsito Cocomarola) Acordeón y guitarras 15/01/45 2.15

Fotografía de la portada: Mario Del Tránsito Cocomarola en sus inicios.

Notas: 
-En las grabaciones efectuadas el 19 de mayo de 1942, Tránsito Cocomarola ejecuta el acordeón. A partir de entonces, sus ejecuciones son con acordeón o con bandoneón, para finalmente continuar solamente ejecutando el bandoneón.
-En la polca "En tu ventana" participaron cantores que no pertenecían a la agrupación de Cocomarola. El nombre de este dúo es DESCONOCIDO y no se sabe a ciencia cierta de quiénes realmente son. Este fue el PRIMER TEMA CANTADO A DÚO del "Trío Cocomarola". Los recitados son de Roberto Ferradás Campos.
-Desde 1942 hasta 1945 alternan como guitarristas Colón Cobas, Pedro Pascasio Enríquez y Luis Ferreyra.

DESCARGAR

12 comentarios:

  1. Sinceramente no ay ou yo no las tengo para exprimir tudo que ISAQUITO hace por su grand amor por el chamamé.
    Es incredible tu trabajo que sacar, digitalizar, hacer tapas,e subir tantos e tantos discoa chamameceros. Tudo con tanto cariño e amor que yo me sinto tan pequenino con tanto labor e orgullo chamamecero.
    Merece tudo este hombre. Nuestra amistad, nuasta admiracion, un exemplo de hombre en toda a su plenitude de calidades humanas, de padre, de hijo, de amigo. Su solidariedad, su postura exemplelar, su prontidão en qualquer pedido de amigos, sus palabras amigas e llenas de amistad es algo que todos nosotros debemos elojiar, respectar e tener como exemplo.
    Pena Argentina ser tan lejo de Portugal. Seguro que estaria muchas veces contigo e beberia de tu copa humana los tragos de ver la vida com ollos diferentes.
    Muchas Gracias Isaquito. Tus amigos del blogs seguro que sabem reconocer tudo lo que haces por todos visitan todos los dias este blog e que amam el chamamé.
    Un muy fuerte abrazo de amistad e respecto.
    Guilherme

    ResponderBorrar
  2. Isaquito, hermano, compañero,amigo de todos los q hacemos este lugar, agradecerte en palabras es muy poco para el tiempo y empeño q pones chamigo. Uno muchas veces no se da cuenta de la cantidad de gente (anonima para los q tienen poder) noble se nutre esta pasion por nuestra cultura. Sos un paisano de ley y con una sabiduria envidiable. Ojala mis palabras se multiplique y q la vida te llene del doble de satisfacciones de las q vos venis regalando.
    Te abrazo en mi corazon hermano y te dejo un grn saludo

    Roberto de Berisso Bs As

    ResponderBorrar
  3. Isaquito querido, ya tenés en el cielo un lugar entre los grandes, ya sos un grosso entre nosotros y el amor que le tenés al chamamé no debe superarlo nadie.
    Sos una excelente persona en todo sentido, y en un tiempo no muy lejano me daré el gusto de darte un fuertísimo abrazo!!!
    Gracias por ser como sos y gracias por todo lo que compartís!!!

    ResponderBorrar
  4. Querdio hermano chamamecero Isaquito: Leyendo los comentarios anteriores de los amigos, veo que muchas de las cosas que quisiera expresar ya fueron expuestas en esos comentarios. Por lo tanto solo me queda decirte GRACIAS!!!. Cuando Dios te creó Isaquito te dió una virtud fundamental, la generosidad. Todo el trabajo de recopilación impresionante que haces, no lo haces solo para tu satisfacción personal del objetivo cumplido, lo haces tambien para la felicidad de los amigos que gracias a tu inmensa generosidad podemos disfrutar semejante trabajo.
    En mi opinión personal, creo que Don Transito Cocomarola fue el mayor creador del chamamé. Su obra es inmensurable en todos los sentidos, tanto por el volumen de su obra como por lo propiamente musical y poético. Tuvo la sabiduría de tener en su conjunto siempre los mejores músicos, siempre las mejores voces. Es una tarea difícl elegir quien debería ir en el primer puesto de los cuatros grandes Maestros del chamamé, pero creo que no sería injusto si el Taita ocupara el podio.
    Mucha felicidad y larga vida para Ud. chamigo Isaquito!!
    Un gran abrazo chamamecero.

    ResponderBorrar
  5. Quiero agradecer el trabajo desinteresado de todos los miembros de este blog, por este disco y por los que descargaré. Un enorme aporte a la cultura el de ustedes. Un abrazo desde Santa Fe

    ResponderBorrar
  6. muchas gracias por este blog y por fomentar la cultura litoraleña

    ResponderBorrar
  7. Muchisimas Gracias a los dueños de este blog..muy buenos aportes..para mi viejo..jejeje saludos y gracias nuevamente..

    ResponderBorrar
  8. La verdad que no ser egoista y compartir esto con el valor que tiene es algo que se te agradesera siempre la verdad aplausos por este gran laburo

    ResponderBorrar
  9. La verdad sublime es este laburo que hiciste y la deferencia de compartirlos con todos dejando de lado el egoísmo es algo admirable felicitaciones Isaquito!!!!

    ResponderBorrar
  10. Recien acabo de descubrir tu blog, buscaba los disco del trio cocomarola, los baje y voy a compartirlos con mi papa y mama muy viejitos, pero que siguen difrutando de sus recordados chamame, se que voy a pasar un buen momentos con ellos. te agradezco por tus desinteresados aportes, por compartir tu coleccion, mil gracias BUEN AMIGO, que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  11. Genio Isaquito. muchas gracias. y gracias Nostalgias
    una pregunta ¿habrá posibilidad de tener esto disponible en una resolución más alta, 250 o 320 kbps? o los rips se hicieron originalmente a 64?

    ResponderBorrar