sábado, 15 de octubre de 2016

Viviana Barrios - Boquita de miel (2007)

Hola amigos.
Llega a este blog, esta cantora santafesina oriunda de San Guillermo (localidad situada muy cerca del punto donde confluyen los límites de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero). Con más de 30 años de trayectoria, es la voz de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe.
Hasta otro momento.
Pablo


01. BOQUITA DE MIEL - polca (Osvaldo Sosa Cordero).
02. BAILAR DE ESA MANERA - chamamé (Teresa Parodi - Enrique Llopis).
03. PUERTO TIROL - chamamé (Constante Aguer - Marcos H. Ramírez).
04. TUS RECUERDOS - chamamé (Julio Montes - Ernesto Montiel).
05. SABES - polca tamiskeña (Elpidio Herrera - Monchito Merlo).
06. COPLAS DE LA ORILLA - rasguido doble (Carlos Pino - Roque Nosetto - Ramón Merlo).
07. VUELVE A AMAR - polca (Elpidio Herrera - Monchito Merlo).
08. TIERRA ROJA, SANGRE AL SOL - schottis (Julián Zini - Mario Bofill).
09. ESCENA PRIMAVERAL - chamamé (Antonio Tarragó Ros - Teresa Parodi).
10. YO QUE TE QUIERO TANTO - chamamé (Mario Bofill).
11. GALOPERA - galopa (Mauricio Cardozo Ocampo).
12. CONJUNTO PENA Y OLVIDO - chamamé (Mario Bofill).
13. MUJER AMÉRICA - canción galopa (Julián Zini - Mario Bofill).
14. ORACIÓN DEL REMANSO - chamamé (Jorge Fandermole).
15. REBELIÓN DE PONCHOS - polca (René Careaga).

DESCARGAR

Luis Palavecino - A Curuzú Cuatiá (2008)


01. PONCHO SORÓ - chamamé (Angel Guardia - Tarragó Ros).
02. A CURUZÚ CUATIÁ - chamamé (Gregorio de la Vega - Tarragó Ros).
03. AL OTRO LADO DE LA TABLADA - chamamé (Tarragó Ros - Felipe Lugo Fernández).
04. ABARAJÁ ESA EMPANADA - rasguido doble (Felipe Lugo Fernández - Tarragó Ros).
05. MADRECITA - chamamé (Tarragó Ros).
06. EL TIRABUZÓN - chamamé (Andrés Cañete - Tarragó Ros).
07. ESTACIÓN SOLARI - chamamé (Mauricio Valenzuela).
08. A EDUARDO LANDI - chamamé (Gregorio de la Vega - Tarragó Ros - José Mendoza).
09. TAJAMAR COSTA - chamamé (Tarragó Ros).
10. ELISEO CASTILLO - chamamé (Emilio Chamorro).
11. LA GUARDIA DE SEGURIDAD - chamamé (Mario Millán Medina).
12. EL AFUSILADO - chamamé (Tarragó Ros - Felipe Lugo Fernández).
13. RECORDANDO - chamamé (Felipe Lugo Fernández - Tarragó Ros).
14. JINETEANDO EN EL 25 - chamamé (Modesto "El Chacho" Abrigo).
15. CRECIENDO EL GUALEGUAY - chamamé (Oscar Burgardt - Alfredo "Mencho" Velazquez).
16. EL TAITA RIVERO - chamamé (Gregorio de la Vega - Tarragó Ros).

DESCARGAR

viernes, 14 de octubre de 2016

Néstor Maldonado - El rey del Litoral

Hola amigos.
Les dejo este disco de Néstor René Maldonado (ex integrante del "Conjunto Ivotí" y de "Los Integrantes"), gentileza del amigo Guilherme de Portugal.
Será hasta la próxima.
Pablo


01. EL REY DEL LITORAL - chamamé (Néstor Maldonado - Javier La Paz - Gerardo Jaimez).
02. GLORIOSO CHAMAMÉ - chamamé (F. Barios - Gerardo Jaimez).
03. EL CACHAPECERO - chamamé (Heraclio Pérez - Marcos H. Ramírez).
04. DE LOS REYES A LOS AMIGOS - chamamé (Andrés Cañete - Julio Gutiérrez - Miguel I. Fernández).
05. NACIDO EN EL LITORAL - chamamé (Néstor Maldonado - Gerardo Jaimez - Alejo Voisard).
06. CUCHILLA TRISTE - chamamé (Mario Millán Medina).
07. MARCA BORRADA - chamamé (Andrés Cañete - Tarragó Ros).
08. VALSEADO DEL RECUERDO - chamamé (Néstor Maldonado - Javier La Paz - Alejo Voisard).
09. EL CUMPLE DEL PATRÓN - chamamé (Néstor Maldonado - Omar Peralta).
10. CORDEONA PITÁ - chamamé (Néstor Maldonado - Alejo Voisard).
11. POR CULPA DE UN SAPUCAY - chamamé (Néstor Maldonado - Javier La Paz - Omar Peralta).
12. BAQUEANO PEÓN DE ESTANCIA - chamamé (Néstor Maldonado - Alejo Voisard - Omar Peralta).
13. ALAMBRADOR PORIAHÚ - chamamé (Néstor Maldonado - Gerardo Jaimez - Alejo Voisard).
14. BIEN ÁSPERO - chamamé (Nicolás Dettler - Pedro Cáceres).

Acordeón y dirección: Néstor Maldonado
1ra. guitarra y arreglos: Gerardo Jaimez
Guitarra y voz: Omar Peralta
Glosas: Javier La Paz
Bajo y sapucay: Alejo Voisard

DESCARGAR

miércoles, 5 de octubre de 2016

Origen y cronología histórica del acordeón

Prof. Enrique Piñeyro

Hemos hallado una gran variedad de marcas, en los acordeones diatónicos. Los más conocidos en 1900 eran "HOHNER", "SOPRANO", "MESCHIERI", entre otros. Algunos eran de origen alemán y francés, otros eran italianos y armados en Buenos Aires o en Santa Fe. Los datos que a continuación se citan provienen del libro "L' ACCORDEON", de Pierre Monichón, editado en París (Francia), que refiere la historia del instrumento y que se sintetiza de la siguiente manera:

CRONOLOGÍA HISTÓRICA DEL ACORDEÓN

1829: El 6 de mayo, en Viena (Austria), Cyrill Demian (1772-1849) registra su invento, el ACORDEÓN, con patente personal.

Acordeón de ocho teclas (aproximadamente año 1830)
(Fotografía extraída del sitio Squeezebox Stories)

1831: Aparece el primer método de aprendizaje del acordeón. También se inician en París las primeras modificaciones del instrumento y su venta comercial.

1833: Sir Charles Wheatstone transforma su "Symphonium" en "CONCERTINA". Este es un tipo de instrumento parecido al acordeón pero de dimensiones más pequeñas y limitado número de botones que producen sonidos.

"Symphonium" de Sir Charles Wheatstone
(Fotografía extraída del sitio National Music Museum, The University of South Dakota)


Concertina
(Fotografía extraída del sitio Wikipedia)

1834: Expira la patente de Demian y se inician sucesivas modificaciones del acordeón, inventado por él. Se citan a continuación las modificaciones y perfeccionamientos que sucesivos fabricantes logran y patentan.

1834: Se patenta el modelo de Franz Bichler y Heinrich Klein (Viena).

1836: Modelo Drollinguer y Herrmann (Suiza).

1836: Modelo Schneider (Alemania).

1837: Diversos modelos franceses, que llevan la patente de: Alexandre, Bornet, Chameroy, Debressy, Duvernoy, Kaneggissert, Marix, Meyer, Reisner, Viallet, Würtel.

1842: En Viena se registran varias patentes sobre modificaciones del acordeón de Demian: modelos Bichler, Klein, Schulz, Simón, Rochman, Köerber, Remenka.

1846: Alexandre (Francia) crea el primer acordeón con registro. Se editan nuevos métodos de aprendizaje del acordeón.

1847: Rebecchini y Ancone agregan piezas al acordeón y modifican los teclados.

1850: Modelo Walter (Viena), adapta el ancho de la caja sonora del acordeón, y le otorga más aire, permitiendo mayor cantidad de teclas.

1860: Ya existen treinta patentes sobre el acordeón; treinta y cinco métodos de aprendizaje y diecinueve fabricantes (esto sólo en París, Francia).

1860: En Alemania, se fabrican 214.500 acordeones.

1863: Se funda la fábrica “P. Sopranni”, en Italia, dedicada al acordeón.

1865: Cesare Pancotti funda la segunda fábrica de acordeones en Italia.

1893: Francia solamente, exporta 6.744 acordeones, por un valor de 1.686.000 francos.

1900: M. Höhner emprende la fabricación del acordeón diatónico, que se popularizará rápidamente, por su bajo costo y excelente sonido.

1910: El establecimiento “M. Höhner” inicia la fabricación de los primeros acordeones cromáticos. Esto revolucionará el sistema del instrumento y permitirá mayores posibilidades de ejecución y tonalidades.

1912: Stradella construye un acordeón con 120 bajos.

1912: Francia importa 38.417 acordeones; Alemania 35.200; Italia 2.270.

1924: En Europa, se produce la explosión y masificación de la fabricación de instrumentos, entre los que sobresale el ACORDEON. En Italia hay 93 fábricas; en Alemania, 35; en Checoslovaquia, 32; en Suiza, 22; en Francia, 24; en España, 11; en Austria, 10; en Bélgica, 7; en Rumania, 4; y en Yugoslavia, 3.

1940: Hasta este año se registran, en Francia, 116 métodos editados para el aprendizaje del acordeón.

* * * *

Existen varios tipos de teclados y sistemas de ordenamiento de las notas en los acordeones. Partiendo del primero, original de Demián, de una hilera de teclas -modelo 1829-; luego del modelo de dos hileras o diatónico -modelos 1835/45-, que es el que tiene más modificaciones y múltiples ediciones, hasta el de tres hileras o“acordeón cromático” -modelo de 1910-, se producen sucesivas ampliaciones y perfeccionamientos con respecto a la ubicación de las notas musicales en el teclado.

Aparecen, así, varias versiones que tratan de imponer “su modelo” y pujan para ello las versiones francesa, la belga, la alemana y la italiana. Todas presentan diversos ordenamientos de las notas musicales en el teclado del acordeón. Pero esto se soluciona con el pasar del tiempo, pues los fabricantes tratan de hallar un“modelo standard”, que permita un rápido aprendizaje por parte de los ejecutantes.

En la Argentina, los acordeones provienen de ITALIA, ALEMANIA y FRANCIA.

Los modelos italianos, que copiaron al modelo francés, son los que, en primer término, arriban a una “standarización” del teclado (1863/65); posteriormente, los modelos alemanes llegan a un mismo acuerdo, y copian los sistemas italianos, en auge ya en el mercado de ventas.

Indudablemente la tecnología alemana, de superior calidad, gana el mercado mundial a partir del año 1903, y por la excelencia del sonido y material o materia prima empleada, son los más aceptados por los ejecutantes.

Nota: Las ilustraciones no corresponden al libro del profesor Piñeyro. Fueron escaneadas u obtenidas en la web por el autor del blog.

Fuente:
Piñeyro, E.A. 2005. Origen y cronología histórica del acordeón. En: El chamamé, música tradicional de Corrientes (génesis, desarrollo y evolución). Primera parte, Cap. III: Los antecedentes instrumentales y los músicos chamameceros. Moglia Ediciones, Corrientes. p. 141-144.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Rincón Imaguaré - Micros radiales (71 al 80)

Hola amigos.
En esta oportunidad y continuando con "Rincón Imaguaré", les dejo 10 micros radiales realizados por la Fundación "Memoria del Chamamé", gentileza de Juan Pedro "Topo" Zubieta.
Será hasta otra oportunidad.
Pablo


71. NOSTALGIAS CAMPERAS (Paquito Ubeda - Héctor Chávez). ISACO ABITBOL Y SU TRÍO CORRENTINO. Canta ÚBEDA-CHAVEZ. Incluye comentario de la grabación.
72. ILUSIÓN PERDIDA (Salvador Miqueri). TRÍO COCOMAROLA. Canta DÚO VERA-LUCERO. Incluye biografía de VERA-LUCERO y comentario de la grabación.
73. AL AMIGAZO CHENGO (Pocholo Aire). POCHOLO AIRÉ. Incluye biografía de Pocholo Aire.
74. GUITARRA PUEBLERA (Mateo Villalba). MATEO VILLALBA. Incluye biografía de Mateo Villalba.
75. EL TROPEZÓN (Ernesto Montiel). ERNESTO MONTIEL Y SU CUARTETO SANTA ANA. Incluye comentario de la grabación.
76. EL GALPÓN (Ramón Estigarribia - Tarragó Ros). BLAS MARTÍNEZ RIERA Y SU CONJUNTO. Incluye biografía de Tilo Escobar.
77. MOVIENDO LOS DEDOS (Dominguito Espinoza). DOMINGUITO ESPINOZA Y SU CONJUNTO. Incluye biografía de Dominguito Espinoza.
78. NIÑA DEL ÑANGAPIRÍ (Ricardo "Tito" Gómez - Julián Zini). LOS DE IMAGUARÉ. Incluye biografía de Los de Imaguaré.
79. CUANDO ME DUELE TU AUSENCIA (Ricardo "Tito" Gómez - Julián Zini). GRUPO REENCUENTRO. Incluye biografía de primer formación del Grupo Reencuentro.
80. COMO ALLÁ EN MI PUEBLO (Pocholo Airé - Mario Prieto Linares). GRUPO REENCUENTRO. Incluye biografía de la segunda formación del Grupo Reencuentro.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Aldo Muñoz - Nogoyasero

Hola amigos.
Quiero dejarles este trabajo discográfico de Aldo Muñoz, el recordado poeta oriundo de Nogoyá (Entre Ríos). Su obra más difundida y grabada por otros intérpretes es quizás "Cruzando el Arroyo Malo", chamarrita que musicalizara el diamantino Carlos Santamaría. Aldo Muñoz, el "Poeta del Barrio Sur de Nogoyá", falleció el 17 de diciembre de 2014.
Pablo



Aldo Muñoz
(Fotografía extraída del sitio "Discos de Entre Ríos").

ALDO MUÑOZ

Aldo Muñoz, el poeta de Barrio Sur de Nogoyá, nació en “La Loma del Hospital”. Fue hijo de doña Dora Rodríguez y de don Zenón Agustín Muñoz. Realizó sus estudios primarios en la Escuela "Yapeyú", llegando a ser maestro normal, pero su oficio fue la poesía popular.
Empezó a escribir versos aproximadamente a los ocho años. Comenzó a transitar los escenarios recitando sus propias poesías más o menos desde los once años. Ganó el primer premio en el rubro "Recitador" en el "Festival Interprovincial e Internacional de Folklore de Chajarí", en la edición de 1977.
Escribió para periódicos, diarios y revistas y fue colaborador exclusivo de la Revista Cultural “Cuando el Pago se hace Canto”, editada por el Centro Cultural del mismo nombre de la ciudad de La Paz.
Fue convocado en sucesivas oportunidades como jurado en certámenes folklóricos y Literarios dentro y fuera de la provincia. Y actuado en distintos escenarios del país y de la República Oriental del Uruguay, además de participaciones en radio y televisión.
Como bailarín de danzas folclóricas integró la Agrupación “Estrella del Alba” de Nogoyá y el Cuerpo Estable del Teatro "3 de Febrero" de Paraná.
Socio fundador y miembro de las tres primeras Comisiones Directivas de la “Asociación Tradicionalista Entrerriana de la Bajada”, una de las primeras instituciones tradicionalistas de la provincia.
Su primer libro editado se llamó "Nogoyasero" (1982) y “Horizontes de Sueños” (trabajo compartido).
Fue uno de los fundadores de la Federación de Entidades Culturales Tradicionalistas de Entre Ríos (FECTER) de la que fue secretario en tres oportunidades trabajando por la Cultura Popular de Entre Ríos y habiendo presentado innumerables proyectos, muchos de los cuales fueron ejecutados por la FECTER, entre ellos: las Vivaqueadas Criollas en Don Gonzalo, Distrito Yeso, Departamento La Paz, y La Guardia Blanca de FECTER, entre otros.
Integró la Comisión de traslado de los Restos del caudillo Ricardo López Jordán (1989). Fue inspirador y organizador del Reconocimiento a Víctor Velázquez (Octubre de 1994) en el Abra del Chajá, departamento Tala, donde naciera Don Víctor, quedando allí para la posteridad un monumento que da testimonio.
Integró la Comisión que organizó en Paraná la “Primera Semana Hernandiana” y la “Comisión del Folclore en las Escuelas” del Consejo General de Educación de Entre Ríos.
Fue inspirador y fundador de la Revista Cultural "El Aguará".
Editó un trabajo de grabación en cassette denominado “Aldo Muñoz - Poesía Popular”, otro junto al conjunto musical folklórico “Vertientes del Pago” (del que fue integrante y fundador); junto a otros intérpretes entrerrianos participó de “Hombro con hombro mi gente”, “Santa Elena tierra en flor” junto al “Grupo Trasfoguero” de Santa Elena, “Nogoyá canta a su Patrona”. Participó de “Testimonios 2” el trabajo de grabación en CD de Juan Carlos Angelino (cantor y guitarrero nacido en Maciá y radicado por muchos años en Basavilbaso). 
Editó en 2006 en formato de disco compacto “Aldo Muñoz - Disculpenmé la ausencia”.
Como autor sus obras han sido musicalizadas por músicos e intérpretes del cancionero entrerriano: Carlos Santamaría, Agustín Perlo, Hugo Duraczek, Omar Peltzer, Roque Mario Erazun, Ariel Maidana, Miguel Ramírez, entre otros.
Su obra “Cruzando el Arroyo Malo”, que musicalizara en chamarrita el diamantino Carlos Santamaría es, sin lugar a dudas, la más difundida y grabada, e integra el repertorio de muchos intérpretes del folklore entrerriano. 
Recibió en el 2008, por su aporte a la cultura, el premio "Linares Cardozo" que desde hace algunos años entrega el Centro Cultural "Cuando el Pago se hace Canto” de la ciudad de La Paz.
En 2010 participó en el trabajo de grabación “Por eso vengo” de Omar Peltzer (cantor y compositor nacido en Maciá y radicado en Rosario del Tala).
Fue padrino de la Agrupación Tradicionalista "Facón Grande". Finalmente con el auspicio de la Municipalidad de Nogoyá editó el libro “Gente de ley”.


Fuente: Paralelo 32


01. SUEÑO PA'L HIJO CANTOR (Aldo Muñoz). Canta: Omar Peltzer.
02. GARGANTA DEL BARRIO SUR (Letra: Aldo Muñoz - Música: Carlos Santamaría). Canta: Omar Peltzer. Interpreta: "Vertiente del Pago". Golpe de boca: Alcides Muñoz.
03. LAS VIEJITAS MOREL (Letra: Aldo Muñoz - Música: Carlos Santamaría).
04. UN CUENTO DEL ALLÁ (Aldo Muñoz).
05. REINA DE LA LUZ (Aldo Muñoz).
06. EN EL MOMENTO JUSTO (Aldo Muñoz).
07. PUEBLO MÍO (Aldo Muñoz). Con "Los Campaneros de la Virgen".
08. RAMO POPULAR (Aldo Muñoz). Campana de la Escuela "Yapeyú" (Esther de Ochoteco). Interpreta: Carlitos Díaz y su conjunto.
09. DIOS GURISITO (Aldo Muñoz). Música: "La paloma bombardeada" (Carlos Santamaría). Órgano de la Basílica "Nuestra Señora del Carmen" (Nogoyá) por Ana María Trigatti.
10. LA ARMÓNICA DE CARLITOS (Aldo Muñoz). Música: "La pampita" - milonga (Argentino Valle). Interpreta: Carlitos Díaz y su conjunto.
11. MI AMIGO EL CAMIONERO (Aldo Muñoz).
12. AL MEJOR SOLDAU DEL MUNDO (Aldo Muñoz). Música: "Isla Sacá" - polca (Santiago Cortesi - Mauricio Cardozo Ocampo). Interpreta: Carlitos Díaz y su conjunto.

DESCARGAR

viernes, 9 de septiembre de 2016

Peregrino Ojeda - Cabresteando el ayer (2015)

Hola amigos del blog.
En esta oportunidad y gracias a la gentil colaboración del amigo "gualeyo" Hugo Mena, quiero compartir este lindo material del cantautor Peregrino Ojeda, nacido en Estación Lazo (departamento Gualeguay, Entre Ríos).
Hasta otro momento.
Pablo



BIOGRAFÍA

Armando Navoni, más conocido como Peregrino Ojeda, nació un 27 de febrero del año 1946 en el paraje “Estación Lazo”, departamento Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Ese paisaje rural que diera cobijo a sus primeros años, es el principal motivo de orgullo que ostenta su alma paisana.
Don Carlos Navoni y Albertina Ojeda fueron sus padres; Armando es uno de los dieciséis hermanos que conforman la familia, numerosa por cierto. 
Muy jovencito, a la edad de trece años, tiene la oportunidad de pulsar su primer acordeón verdulera y paralelamente también se inicia en la guitarra. Así comienza su vida musical y ya utiliza el seudónimo de Peregrino Ojeda. Junto a otros músicos de la zona, actúa en fiestas y en escuelas rurales. 
A los dieciséis años de edad, compone sus primeras obras musicales, siempre en el género chamamé. 
En 1965 tiene la oportunidad de viajar a Buenos Aires donde forma un grupo chamamecero actuando en algunas pistas bailables de aquel momento. La experiencia le permite conocer a grandes pioneros de la música Guaraní tales como: Millán Medina, con quien tuvo una linda amistad, también con Cocomarola, Tarragó Ros e Isaco, entre otros. 
En el Año 1966 vuelve a su tierra entrerriana para cumplir con el servicio militar. Posteriormente, forma el "Conjunto Entre Ríos" junto a su hermano Pablo Navoni y "Zorzalito" Frías actuando el bailes y festivales de la provincia de Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes. El grupo logra una permanencia de 24 años dejando dos grabaciones: “Tranquera El Yarará” (año 1983) y el segundo disco “Camino de mi pago” (año 1990). 
En el año 1992 graba su primer disco como solista titulado “Mañanitas del campo”. La segunda grabación fue en el año 1994, “Del Litoral al país”. El tercer disco fue en el año 1996, “A caballo por la vida”. En el año 1997 junto a los hermanitos Ocampo, el disco “Para usted”. En el 2007, “Abrazo chamamecero” junto a Ariel Cardoso y Hugo Mena. En el 2010, “Por camino del chamamé”. En el año 2011, “Corazón entrerriano”. En el 2012, "Bien orillero". En el 2014, “Vuelvo a ser cantor”. Y en el 2015, “Cabresteando el ayer” con Ariel Cardoso en acordeones y Hugo Mena en guitarra.
Armando Navoni es un profundo conocedor de las costumbres camperas, autor y compositor de más de 100 obras musicales, en ellas pintó su experiencia de vida trabajando en las estancias como peón de a caballo. Por el momento sigue componiendo...su amor por la música lo impulsa a seguir por este camino y su inspiración seguirá musicalizando el paisaje que lleva dentro.

01. CABRESTEANDO EL AYER - chamamé (Peregrino Ojeda).
02. EL RANCHO E' LA CAMBICHA - rasguido doble (Mario Millán Medina).
03. AQUEL GUALEGUAY - chamamé (Peregrino Ojeda).
04. LA VUELTA DE LA CHANGA - chamamé (Peregrino Ojeda).
05. BAILECITO DE CAMPAÑA - tanguito montielero (Peregrino Ojeda).
06. A RAMÓN RODRÍGUEZ "ARAYA" - chamamé (Pablo Navoni). Glosa de y por Peregrino Ojeda.
07. AJHA POTAMA - chamamé (Evaristo Fernández Rudaz).
08. TIEMPOS DEL ZORZALITO - valseado (Peregrino Ojeda - Ariel Cardoso - Hugo Mena).
09. LA ROSA DEL LITORAL - chamamé (Omar Morel).
10. RECORDANDO A DOS GRANDES - fragmentos de chamamés: MADRECITA (Tarragó Ros) - A CURUZÚ CUATIÁ (Gregorio de la Vega - Tarragó Ros) - EL CURUZUCUATEÑO (Tarragó Ros). Glosas de Edgar Estigarribia por Peregrino Ojeda.
11. CANDIL DE TRADICIÓN - chamamé (Peregrino Ojeda).
12. AMOR Y CELOS - vals (Juan D'Arienzo).
13. PAISAJES Y BESOS - chamamé (Peregrino Ojeda).
14. MOGOTE MONDÁ - chamamé (Tránsito Cocomarola).
15. EL COLIMBA - chamamé (Mario Millán Medina).
16. A VILLA GUILLERMINA - chamamé (Ricardo Visconti Vallejos - Gregorio Molina).

Peregrino Ojeda: dirección general, voz y guitarra, acordeón en temas 1-4.
Ariel Cardoso: acordeones verduleras.

Músicos invitados:
Hugo Mena: guitarras, contrabajo y arreglos.
"Rolo" Rodríguez: voz en tema 16.

Grabación, edición, mezcla, masterización, arte y diseño: Hugo Mena.

Contacto:
Cel. (03444)1562-8961/1549-7721 (Peregrino Ojeda)

Grabado los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2015 en la ranchada "Itatí", 3er. Distrito, departamento Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

DESCARGAR

viernes, 2 de septiembre de 2016

Programa "Los Chamameceros" de Antonio Tarragó Ros - Nro. 111 al Nro. 120

Hola amigos.
Les dejo otra entrega más de esta obra creada y dirigida por Antonio Tarragó Ros. En esta oportunidad, 10 programas (cada uno de casi 1 hora de duración) con biografías y temas del mismo Antonio, Ariel Ramírez, Yayo Cáceres, Carlos Olmedo, Perkins Hidalgo, Emilio Chamorro  y Julio Luján.
Hasta la próxima.
Pablo


Dirección general: Antonio Tarragó Ros.
Producción: Irupé Tarragó Ros, María Ángela Lescano, Juan Cruz Guillén, Hugo Mena.
Grabación y edición: "Trabuco" González, Pablo Moretti.
Cortina musical “Luna payesera” (Antonio Tarragó Ros).

Programa Nro. 111 - SUITE CHAMAMECERA

DESCARGAR

Programa Nro. 112 - ARIEL RAMÍREZ

DESCARGAR

Programa Nro. 113 - YAYO CÁCERES 1

DESCARGAR

Programa Nro. 114 - YAYO CÁCERES 2

DESCARGAR

Programa Nro. 115 - CARLOS OLMEDO

DESCARGAR

Programa Nro. 116 - CONFLUENCIA 1982 + PERKINS HIDALGO

DESCARGAR

Programa Nro. 117 - EMILIO CHAMORRO

DESCARGAR

Programa Nro. 118 - ESTANCIA LAS BATARAZAS - ANTONIO TARRAGÓ ROS

DESCARGAR

Programa Nro. 119 - JULIO LUJÁN

DESCARGAR

Programa Nro. 120 - SOY EL CHAMAMÉ

DESCARGAR

domingo, 28 de agosto de 2016

Ramón Villarreal y su Trío Sauce Solo - Puerto correntino

Hola amigos.
Hoy quiero dejarles este disco del maestro santiagueño oriundo de Loreto, Ramón Segundo Villarreal. Acompañan en voces, el dúo compuesto por Rolando Cejas y Marcial Moyano.
Pablo


01. PARAJE SAUCE SOLO - chamamé (Ramón Villarreal).
02. PUERTO CORRENTINO - chamamé (Isidro Luciano Prado - Avelino Flores).
03. EL PAMPEANO - chamamé (Modesto Gómez).
04. MI NOVIA AUSENTE - chamamé (Víctor de Jesús Encina - Damián Cena).
05. A LORETO - chamamé (Alberto Villalva - Ramón Villarreal).
06. SIN MOTIVO - chamamé (Lisardo Cáceres - Santiago Nicolás Verón).
07. DON LINO - chamamé (Fito Ledesma).
08. POR TUS HECHIZOS - chamamé (Paquito Aranda - Gabriel Cardozo).
09. LA SERRUCHADA - chamamé (Isaco Abitbol).
10. MI ANHELO - chamamé (Tránsito Cocomarola - Julio R. Chapo).
11. EL LIGADOR - chamamé (Paquito Aranda).
12. SOMBRA DEL RECUERDO - chamamé (D.R.).

Cantan: Rolando Cejas y Marcial Moyano (Dúo Cejas-Moyano)

DESCARGAR

jueves, 25 de agosto de 2016

Ramón Villarreal y su conjunto Sauce Solo - Volumen 2

Hola amigos.
Nuevamente les dejo otro disco del maestro Ramón Villarreal y su conjunto "Sauce solo", con las voces del dúo Cejas-Moyano.
Que lo disfruten.
Pablo



01. SERENATA DEL AMANECER - chamamé (Jacinto Acosta - Isaco Abitbol).
02. PARANÁ - polca (Salvador Miqueri).
03. LA ALPARGATA DE CHACHO (LA ALPARGATA) - chamamé (Pantaleón Ramón "Chacho" Almirón - Polito Castillo).
04. SEGUIRÉ SOÑANDO - chamamé (Eugenio Rodríguez - Pirca Rojas).
05. DON MARCIAL - chamamé (Isaco Abitbol).
06. INGRATITUD - en ritmo de polca (Fortunado Juárez).
07. EL OMBUSAL - chamamé (Avelino Flores).
08. VENGO ANTE TÍ - chamamé (Paquito Aranda - Julio Godoy).
09. EL ZARZO - chamamé (Alberto Villalva - Ramón Villarreal).
10. CUANDO ESTEMOS SOLOS - chamamé (Silvio Laterza).
11. POTRERO CUATRO - chamamé (Modesto Gómez - Florencio Gómez).
12. A TÍ ANITA - chamamé (Marianito Miño - Paquito Aranda).

Cantan: Rolando Cejas y Marcial Moyano (Dúo Cejas-Moyano)

DESCARGAR

Ramón Villarreal y su Trío Sauce Solo - No me dejes mujer

Hola amigos del blog.
En esta oportunidad les dejo un disco del maestro Ramón Villarreal y su trío "Sauce solo", titulado "No me dejes mujer".
Que lo disfruten.
Pablo


01. TORO ÑARÓ - chamamé (Ramón Villarreal - Paquito Aranda).
02. NO ME DEJES MUJER - chamamé (Eduardo Miño - Ramón Villarreal).
03. EL GUADAÑAZO - chamamé (Ramón Villarreal).
04. TARDECITAS ARGENTINAS (AUDICIÓN TARDECITAS) - chamamé (Ramón Villarreal - Pirca Rojas).
05. EL FONDO BLANCO - chamamé (Marcial Moyano - Ramón Villarreal).
06. POR TU AMOR - chamamé (Ramón Orlando Gerez).
07. CAMBÁ BERÓN - chamamé (D.R.).
08. CLARITA PORÁ - chamamé (Rolando Cejas - Polito Castillo).
09. PARAJE BANDERA BAJADA - chamamé (Isaco Abitbol).
10. ANSÍO TU AMOR - chamamé (Paquito Aranda).
11. LAS CHALERIADAS - chamamé (Rolando Cejas - Oscar Raymond).
12. CLAMANDO TU VUELTA - chamamé (Atilio Puchot - Héctor Chávez).

Cantan: Rolando Cejas y Marcial Moyano (Dúo Cejas-Moyano)

DESCARGAR

sábado, 13 de agosto de 2016

Coquimarola - Soñador de madrugada (1992)

Hola amigos.
En esta ocasión les dejo este disco de "Coquimarola" (Mario del Tránsito Cocomarola, hijo) titulado "Soñador de madrugada" y grabado en el año 1992.
Que lo disfruten.
Pablo


01. BIEN BAQUEANO - chamamé (Coquimarola - Jorge Balmaceda).
02. MOGOTE MONDÁ - chamamé (Tránsito Cocomarola - Luis Durruti).
03. EL PUESTERO - chamamé (Eustaquio Miño).
04. EL SUEÑO DE ANGELITA - chamamé (D.R.).
05. SOY DEL CAMPO - valseado (Coquimarola - Roque L. González).
06. LUCERITO ALBA - polca (Lito Bayardo - Eladio Martínez). Canta: Viviana Barrios.
07. EL SANCOSMEÑO - chamamé (Tránsito Cocomarola).
08. AL AMIGO ANTONIO - chamamé (Coquimarola - Jorge Balmaceda).
09. CUANDO YA NO CANTE MÁS - chamamé (Simón de J. Palacios - Manuel Ramírez).
10. SOÑADOR DE MADRUGADA - chamamé (Coquimarola - Eduardo Romero).
11. POR TU AMOR MI PALOMITA - polca (Cirilo R. Zayas - María Odulia Nicola Ruotti).
12. GAUCHO LEGA - chamamé (Jorge Balmaceda).

Acordeón: Coquimarola
Bandoneón: Jorge Balmaceda
1ra. voz y guitarra: De Los Santos Rodríguez
2da. voz y guitarra: Roberto Rivero
Bajo: Mario Menéndez

Invitada:
Viviana Barrios

DESCARGAR

Coquimarola - Coquimaroleando (1981)

Hola amigos.
Les quiero dejar este disco de Tránsito Cocomarola (h), más conocido artísticamente como "Coquimarola", el hijo del "Taita". Es un álbum del año 1981, con las voces del dúo Arias-Rivero.
Hasta la próxima.
Pablo


01. COQUIMAROLEANDO - chamamé (Coquimarola).
02. MAESTRITA CORRENTINA - chamamé (Heraclio Pérez - Coquimarola). (*)
03. PARAÍSO YACARÉ - chamamé (Coquimarola - Samuel Claus - Ireneo Barrios).
04. CARIÑITO MÍO - chamamé (Dora Darthés - Diosnel Chase). (*)
05. LOS MAIDANA PEGUARA - chamamé (Jorge Balmaceda).
06. AMANECER DE ESPERANZA - chamamé (Coquimarola - Antonio Arias - Osvaldo Ravés). (*)
07. AQUEL AMOR SIN TIEMPO - chamamé (Antonio Arias - Roberto Rivero - Osvaldo Obregón). (*)
08. EL ZAPATEO - chamamé (Luis Ferreira).
09. AUSENCIA LASTIMERA - chamamé (Jorge Balmaceda - Argentino Vargas - Ramón Maidana). (*)
10. CAMBÁ PALITO - chamamé (Coquimarola).
11. PUENTE PEXOA - rasguido doble (Tránsito Cocomarola - Armando Nelli). (*)
12. ÑA QUIKA - chamamé (Catalino Verón - Jorge Balmaceda).

(*) Canta: Dúo Arias-Rivero

DESCARGAR