viernes, 17 de noviembre de 2017

Los Caminos del Acordeón - Ente Cultural Santafesino (2016)

Hola amigos.

El audiovisual que a continuación se presenta se grabó durante noviembre de 2016 en las localidades de Villa Ana y Villa Guillermina (norte de la provincia de Santa Fe) y se presentó en el 57° Festival Nacional del Folklore en la ciudad de Cosquín, Córdoba.

“Los Caminos del Acordeón” contó con la coordinación del "Ente Cultural Santafesino" y el auspicio de la diputada provincial de Santa Fe Claudia Giaccone, formando parte de una nueva etapa dentro del rescate y el registro de nuestros exponentes artísticos y culturales de la región litoral.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y "Los Amigos del Chamamé" (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y "Los Tapecitos del Chamamé" (Gato Colorado), Mario Ramírez (Malabrigo), Sebastián Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

"Punto HD", de la ciudad de Reconquista, fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario