sábado, 16 de julio de 2016

Paloma Valdez - Tesoro del Litoral

Hola amigos del blog.
En el día de ayer falleció la querida Paloma Valdez, cuyo nombre verdadero era Susana Haydeé Parodi. Su partida fue realmente muy inesperada y tuvo gran repercusión en las redes sociales. 
Vaya este homenaje hacia ella con este disco gentileza del amigo Walter Magnelli (esta entrada ya había sido publicada en marzo de 2009).
Los amantes de la música del Litoral siempre recordarán tu voz. Hasta siempre querida Paloma y gracias por tu amistad. Que Dios te tenga en la gloria.
Pablo



PALOMA VALDEZ

Cantante autora y compositora Susana Haydeé Parodi, conocida como Paloma Valdez era nacida en Villa Adelina, Partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Sintiendo el canto desde niña se inicia profesionalmente en la música después de haber ganado distintos concursos de radio y televisión. Su primer productor fue el malogrado Hernán Figueroa Reyes quien la presenta en el programa “Martes de folklore” por Canal 9 en el año 1972. En el año 1973 graba su primer placa para el sello “R.C.A.” titulada “Escucha mi chamamé”. El éxito de este disco lleva de inmediato a la grabación de dos nuevos trabajos discográficos titulados “Al verte sonreír” y “Así canta Paloma Valdez“. Se convierte en número principal de los principales festivales del país actuando en el Festival de Santo Tomé (Corrientes), Jesús María (Córdoba), Festival de la “Calle Angosta” (San Luis), Baradero (Buenos Aires), Festival de los “Llanos Riojanos”, Festival del “Resero Pampeano” (Realicó, La Pampa), Festival del Chamamé en Mburucuyá (Corrientes), Festival del “Guardamonte” (Chaco) y la consagración en el Festival Nacional del Folklore en Cosquín. Fueron sus principales éxitos las obras “Costera”, “Galopera”, “Adiós Villa Guillermina”, “Paisano Correntino” y “Tesoro del Litoral”, entre otros. En su carrera la acompañaron celebrados instrumentistas como Víctor Moreno, Márquez Urquiza, Payo Silva, Ernesto Villacicencio, Angel Dávila y Esteban Peña, además de grabaciones con acompañamiento orquestal dirigida por el Maestro “Buby” Llavechia. En el nuevo milenio continuo actuando profesionalmente acompañada del acordeonista misionero Sebastián Vitta, además de dedicarse a la difusión del folklore a través de su ciclo "La Hora de Paloma Valdez" por "Radio Folklorísimo". En la faz autoral, llevan la firma de Paloma Valdez, obras como "Para Villa Adelina", "Voy a llamarte espezanza", "Abrí tu corazón" y "Sonidos del alma", por citar algunas. Paloma Valdez falleció trágicamente en Buenos Aires, el 15 de Julio de 2016.­

Fuente: Fundación "Memoria del Chamamé"



01. TESORO DEL LITORAL - chamamé (Tomás Agüero - Antonio González).
02. VIRGEN DE LA CARRODILLA - canción vendimial (Hilario Cuadros - Pedro Herrera).
03. CRIOLLITA DE MIS ENSUEÑOS - canción criolla (C. Gardel - Le Pera - Batistella).
04. A VILLA GUILLERMINA - chamamé (Visconti Vallejos - G. Molina).
05. ASÍ ES EL JUANCHO - rasguido doble (Raúl Barboza - Cholo Aguirre).
06. VENGO DE SANGRE INDIA - chamamé (Rodolfo Regúnaga - Raúl Díaz).
07. ASÍ ME ENAMORÉ - taquirari (Carlos A. Zein - Walter H. Suárez).
08. NO LLORES SAUCE - chamamé canción (Rodolfo Regúnaga - Raúl Díaz).
09. PASTORA - tango (De Angelis - J. Rótulo).
10. ACUARELA DEL RÍO - canción (Abel Montes).
11. MI BELLO PAGO NATAL - chamamé (Juancito El Peregrino - Paulino Aguirre).
12. POBRE GALLO BATARAZ - canción (Herschell).

Guitarras: "Payo" Silva - Víctor Moreno - Marquez Urquiza.

DESCARGAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario