miércoles, 13 de agosto de 2014

Cejas-Moyano - Las voces que le cantan al Chaco (1987)

Hola a todos.
Dejamos en esta oportunidad un disco del recordado dúo Cejas-Moyano, integrado por Rolando Cejas (nacido en Villa Berthet, Chaco) y Marcial Moyano (nacido en Campo Largo, Chaco). Acompañan en acordeón Juan Almaráz y en bandoneón, Luis González, ambos de Santiago del Estero.
Un agradecimiento especial al amigo Hugo Moyano, hijo de Marcial, quien además nos proporciona una reseña sobre su padre y sobre el Dúo Cejas-Moyano.
Hasta la próxima.
Pablo

MARCIAL MOYANO


Nació el 25 de Abril de 1940 en Campo Largo, provincia del Chaco. Desde muy chico aprendió a tocar la guitarra de forma intuitiva. En el año '58 se radica en Buenos Aires y comienza a frecuentar diversos lugares donde se va encontrando con grandes músicos de nuestro chamamé, entre ellos don Abelardo Dimotta, con quien comienza su carrera artística. luego pasa por varios conjuntos entre ellos el del maestro Pedrito Montenegro. Ya por comienzo de los '60 se incorpora al conjunto del acordeonista Eduardo Miño, en ese momento formaba dúo con Carlos Jara. En el año '68 se integra al conjunto, Rolando Cejas quien solo venía a participar en la grabación de un tema en uno de los discos de Eduardo Miño, es allí donde luego de esta grabación, se forma el dúo Cejas-Moyano, quienes serían inseparables hasta la lamentable desaparición física de Rolando Cejas el 16 de abril de 2014. Después el dúo se desvincula del conjunto de Eduardo Miño y son convocados, en el año '71, por el santiagueño Ramón Villarreal, quien estaba formando su propio conjunto. Con el "Trío Sauce Solo" de Ramón Villarreal viven una de las etapas mas exitosas, no solo del dúo sino también del "Trío Sauce Solo", teniendo un éxito incomparable, incluso en estos días, en la provincia de Santiago del Estero. Luego en el año '76 llega el momento de formar su propio conjunto,su primer disco fue "La noche está cantando" y acompañaban Ricardo Islas, santiagueño, en bandoneón y Antonio Miño, correntino, sobrino de Eduardo y Mariano, en acordeón. En total el dúo Cejas-Moyano hizo diez grabaciones con su propio conjunto, ocho junto a Ramón Villarreal y el "Trío Sauce Solo" y varias participaciones como invitados en discos de los Hermanos Cena, Marcos Bassi, Samuel Claus, Esteban Rivero entre otros. Pero lo que más se destacó, no solo por el público sino también por sus propios colegas, de este dúo es su fidelidad y compañerismo, ya que permanecieron juntos desde el año 1968 hasta abril de 2014. Marcial Moyano residía en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires y falleció el 24 de noviembre de 2015.
Hugo Moyano


De izquierda a derecha: Juan Almaráz, Luis González, Marcial Moyano y Rolando Cejas

01. TU BOQUITA DE EIRETÉ - chamamé (Marcial Moyano - Polito Castillo).
02. PAMPA ALSINA - chamamé (Marcial Moyano - Juan Almaráz).
03. QUIÉN TU BOCA BESARÁ - chamamé (Rolando Cejas - Matilde López).
04. PARAJE EL PALMAR - chamamé (Marcial Moyano - Luis González).
05. QUIERO SOÑARTE MI AMOR - chamamé (Rolando Cejas - Horacio Cejas).
06. PAMPA PEREYRA - chamamé (Luis González - Juan Almaráz). Con bandoneón únicamente: Luis González.
07. SUEÑO EN LA RIVERA - chamamé (Rolando Cejas - Miguel Espíndola - Bernardino Ramos).
08. SOLDADITO CLASE CUARENTA - chamamé (Marcial Moyano - Juan Almaráz).
09. DESPIERTA PALOMITA - chamamé (Emiliano Cardozo - Jorge Codutti).
10. CRUCE JUAN LAVALLE - chamamé (Juan Almaráz - Ramón Villarreal).
11. SOS ENCANTO DE MIS OJOS - chamamé (Marcial Moyano - Rolando Cejas).
12. BARAJA CUATRO - chamamé (Avelino Flores).

Rudecindo "Rolando" Cejas: 1ra. voz y guitarra.
Marcial Isabelino Moyano: 2da. voz y guitarrón.
Juan Romualdo Almaráz: acordeón.
Luis Florencio González: bandoneón.

Año 1987

DESCARGAR

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...