jueves, 13 de mayo de 2010

Homenaje a Don Oscar

Hola a todos.
Las siguientes palabras fueron escritas por un querido amigo del blog de la primera hora, el popular "Yacaré" o Alejandro, con motivo del fallecimiento de su padre.
Nuestras sinceras condolencias querido amigo y la vida continúa...
Pablo




Llegó el 02-09-1941 y partió el 06-05-2010.

Se llamaba Oscar, pero le decíamos “Palo” por lo alto y flaco.

Tuvo varias virtudes y muchos defectos. Como cualquiera.

Uno de sus legados es la enorme cuota de esfuerzo que puso para lograr cada cosa, porque todo lo hizo a pulmón, sacrificio tras sacrificio, toda su vida. Jamás lo ví darse por vencido.

Esta foto es de 1968, y ese bebé gordito soy yo. Durante muchos años, ésta fue (para mí) simplemente una foto más de mi álbum de bebé.

Pero hace poco fui padre por primera vez, y como ahora mi hijo tiene el mismo tiempo que tenía yo en esa foto, no puedo dejar de comprender y darle otra dimensión a esa imagen.

Ahora puedo entender el orgullo y la alegría que irradiaba mi viejo.

Miro esa foto y no puedo evitar verme reflejado, ahora estando yo en su lugar y mi hijo en el mío. El ciclo de la vida.

Adoró a mi esposa desde el primer momento en que la conoció. Fue para él la hija que nunca tuvo. Cuando llamaba a mi casa, no era para hablar conmigo sino con ella. Y nos ayudó en todo lo que pudo, a nosotros y a mi hermano, hasta el último instante.

Siempre soñaba con su primer nieto, y en más de una ocasión nos lo reclamó.

Finalmente llegó el bebé, hace casi 6 meses. Él ya estaba bastante enfermo, pero con alegría llegó a conocerlo, aunque casi ni pudo disfrutarlo. Sólo una vez, y por apenas unos minutos, pudo tenerlo en brazos. Y con esa imagen quiero cerrar estas palabras.

Aunque nos duela, el ciclo de la vida continúa.

Sólo me resta decirte, una vez más: Gracias, te queremos.

Nos quedan mil anécdotas para recordarte, y para que tu nieto sepa de vos.

Chau Palo.

Adiós viejo.


Alejandro, “Yacaré”

el_islero@yahoo.com.ar


7 comentarios:

  1. Muchas gracias Pablo por postear este pequeño homenaje a mi viejo.
    Un gran abrazo.
    Alejandro

    ResponderBorrar
  2. Es para mi una satisfacion tremenda ler estas palabras de nuestro amigo Yacaré sobre su padre. Que felicidad se siente quando un hijo habla con tanto cariño y emocion sobre su padre. Seguro que te te vays a emocionar un dia cuando tu hijo hacer comentarios elojiosos a ti querido amigo. Es lo que todos el padre siente cundo los hijos reconocen lo que haciemos por ellos. Seguro que tu papá en cielo estará en este momiento muy orgulloso de ti y felicissimo por las palabras que as escrito y los sentimientos que as dado testemuño.
    Para ti y para Pablo que tambien comunga de tanto cariño por su falecido papá lles envio del fundo de mi corazon toda mi admiracion y dos grandes abrazos de mucha amistad.

    ResponderBorrar
  3. Con el permiso concedido en la emocion de vuestras palabras que irradian simplezas de la vida,que a cada instante se nos vá,cual reloj de arena.
    quiero expresarte mis respetos por tu padre al igual que a pablo y...a mi me parecio oportuno decir lo emotivo que me resultó.
    un abrazo chamigo.
    Ángelito

    ResponderBorrar
  4. Yaca: en cada estrofa de semejante relato, brotan emociones de un hijo que lleva a su viejo muy adentro de su ser.Su ciclo en la vida concluyo pero perdurara en vos y en tu tarea de enseñarle a tu hijo lo que el te enseñó a vos. Un fuerte abrazo....Roberto de Berisso

    ResponderBorrar
  5. Dios cuide y bendiga a sus viejitos hermanos!!!!un gran abrazo para los dos, Yaca y Pablo...tengan por seguro que sus viejos estan inmensamente orgullosos de uds...

    ResponderBorrar
  6. Muy lindas palabras Alejandro, me emocionaron...
    Ahora que somos papás comprendemos mejor a nuestros viejos, tener un hijo es una emoción inigualable. Ahora más que nunca valoramos las virtudes de nuestros padres y comprendemos y perdonamos sus errores. Que Dios bendiga a tu querido viejo.

    ResponderBorrar
  7. Bien dijiste "el ciclo de la vida" y gracias a Dios que nos invita a co-crear, este perfecto y maravilloso mundo, tan misterioso. Pero si somos imagen y semejanza del Gran creador, no envano hemos nacido a la vida, como tampoco envano morimos. Dios nos dejo su amor en un padre, es nuesrto deber ser recíproco con él. Es justo que lo hagamos, porque el sacrificio tras sacrificio de ese padre nos tiene que hacer cocechar bien y disfrutar de las semillas que nos dejo, en sus hijos y en sus nietos. Acompaño el duelo de tu familia esperanzada, en tu viejito goze de eterna felicidad ... saludos y un abrazo fraternal.
    (Daniel Coronel)

    ResponderBorrar