domingo, 20 de septiembre de 2009

Cumpleaños de "Nostalgias de mi Litoral"



Hola a todos.
Y bueno...llegamos a los 2 años desde aquel 21 de septiembre de 2007, cuando a través de mi ventana miraba caer la lluvia y me puse a pensar en mi pago chico. Entre mates y tortas fritas nació la simple idea de contar un poco acerca de mí y de mi familia.
Y fue mi amigo comprovinciano Mirko -al cual conocí por la web buscando algo de chamamé- quien me dio la idea de difundir también la música. Y con el correr del tiempo, se me "fue de las manos" la idea original, a tal punto que pensé en hacer dos blogs: uno exclusivamente con música y otro más personal. Pero decidí dejarlo así porque considero que todo forma parte de lo mismo...vivencias, costumbres, música...
Gracias a Dios hay muchísimo material sonoro y visual para que este blog continúe.
Para no extendernos en las palabras, simplemente les digo GRACIAS a todos aquellos amigos colaboradores de siempre (también aquellos que "partieron" y están junto con los viejos musiqueros). A los fieles visitantes de todos los días y no colaboradores (nó porque no quieran, sino porque no cuentan con algún material para aportar, pero me basta con la amistad). A los que alguna vez dejaron un comentario fuera de lugar (menos del 1% del total de los comentarios...lo cual me tranquiliza que sea esa ínfima cantidad porque seguramente no conocen cuál es el verdadero sentimiento hacia el Litoral (y como diría el Maestro..."perdónalos Señor, no saben lo que hacen"). A los que entraban y ya no entran más (vaya uno a saber por qué). A los visitantes que no se animan a dejar su comentario (también...vaya uno a saber por qué). A los blogs "colegas". A todos...Disculpen que no quiera dar nombres, pero son cientos o miles...
Creo haber aportado con un grano de arena para que de una vez por todas, la música del Litoral sea conocida y reconocida en el mundo entero.
Brujotinto: ya sé cómo me veré dentro de unos años...(gracias por la composición fotográfica).
Por todo ésto...¡Salud Chamigos!
Hasta la próxima.
Pablo

Y luego de haber leído los comentarios, sólo me resta decirles que todos son mis hermanos del alma...Gracias, mil gracias...

12 comentarios:

  1. Mi querido blog Nostalgias de Mi Litoral.
    Es a ti que dedico hoy mi comentario. Es un conjunto de palabras, de fotos, de videos, de musica. Pareces algo sin vida, sin movimiento, pero tienes muchas ganas, una vida que va mucho mas lejo que tu Argentina querida. Estas en el mundo. En los monitores de computadora muchas personas procuran tu compañia. Aportas algo que en tiempos actuales vale mucho que es una partilla de ideas, una partilla de amistad entre tantos amigos, una partilla de conocimientos . Y tudo gracias a ti y a el chamamé, esta musica eterna y encantadora.
    2 años an passado. Seguro que muchas mas años van estar acá para nos deliciar con tu compañia.
    Un muy bueno dia de comemoracion. Acá brindo a ti con mi copa de vino y me regalo escutando unos chamamés muy macetas.
    Por existires en la red tuve la felicidade de encontrar muy buenos amigos. A todos lles envion un abrazo muy fraterno.
    Ahora para el patron del blog lle quiero decir que es un previlejio estar desde su inicio acá en blog y saber que estamos unidos en una amistad muy sincera. Que consigas sacar dientro de tu alma litoraleña muchas ganas y voluntad para que tu blog esteja online por muchos mas años.
    Un muy grande abrazo para ti Pablo

    Guilherme

    ResponderBorrar
  2. Hola Pablo, felicitaciones hermano por estos dos años de Nostalgias. No tengo más que palabras de felicitaciones y agradecimiento por lo que hacés por nuestra música y nuestro Litoral. Ojalá sean muchos los años venideros y prósperos para éste blog que crece día a día. Te mando un gran abrazo y metele chamigo que en estos dos años fueron muchas más las buenas que las malas.

    ResponderBorrar
  3. Querido Guilherme, quizás "o português mais fanâtico do chamamé no mundo enteiro" (se escribe así?)..Hermano de aquellas tierras europeas...Somos testigo día a día de tu fanatismo y querencia por la música del Litoral. Para mí y para todos los que día a día visitan el blog, sos una muestra más de lo que puede llegar a ocasionar esta música. Gracias por tu amistad. Gracias por estar ahí nomás...del otro lado del "charco" (del océano por si no comprendés). Un fuerte abrazo y quiera Dios que algún día te lo pueda dar personalmente.

    ResponderBorrar
  4. Querido "amigo-hermano-comprovinciano" Mirko. Muchísimas gracias a vos también porque aquellas primeras contribuciones fueron tuyas. "Nostalgias de mi Litoral" también aportó algo para que "Huella Litoral" esté hoy metiéndose de a poco en "La Docta" -cosa que no es fácil- y difundiendo nuestra querida música. Así que te retribuyo los buenos aungurios, diciéndote "metanlé nomás muchachos y no le aflojen". Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Querido Pablo:
    Felicitaciones chamigo por estos 2 primeros años de Nostalgias de mi Litoral. A esta altura ya es impresionante el material que está en tu blog, y creo que ya es un referente para cualquiera que esté buscando música del litoral.
    Sin dudas tenes colaboradores de lujo, que hacen que este "banco" de música chamamecera esté cada ves mas voluminoso.
    Mas allá de la música y todo el material que podemos disfrutar en tu blog, yo quiero destacar la cantidad de buenos amigos que hicimos a través de Nostalgias de mi Litoral, eso es algo que no tiene precio. Agradezco principalmente eso chamigo Pablo, las amistades que surgieron desde este lugar.
    Un gran abrazo y siempre adelante con el chamamé, nuestra música del alma.
    Rubén

    ResponderBorrar
  6. Felicitaciones por estos dos años, plenos de sabor litoraleño.
    Por muchos años mas, y con un gracias por todo lo has brindado, te saluda atentamente
    Tagüé

    ResponderBorrar
  7. Felicitaciones a Nostalgias del Litoral por por su segundo aniversario gracia al blog sabemos un poco mas de las vivencias de nuestros musicos y las costumbres de nuestras gentes.
    Un Abraso a Pablo
    y su gente, de este misionero apasionado por el chamame

    Jose

    20/09/09

    ResponderBorrar
  8. Pablo chamigo querido felicitarte es poco, porque no es poco lo que haces en defensa de esta música tan maravillosa que nos ha hecho enchamigar tanto a tantos paisanos y guainas(pocas eso si) gracias Pablo Daniel por tomarte tanto trabajo y robarle tiempo a tus cosas para hacer de este Blog un encuentro de chamamé y amigos un abrazo Anibal

    ResponderBorrar
  9. Feliz cumple nomás!!! Y por muchíííísimos más...
    Aunque la idea original del blog haya ido mutando, lo importante (más allá del hecho de que ahora a la música litoraleña no hay quien la pueda frenar en su difusión) son las relaciones que se forman, sin límites impuestos por fronteras, credos, edades o "status".
    Por todo ello, felicitaciones Pablo, dale pa' adelante chamigo, y un "Feliz cumple" a nosotros mismos (todos los que sentimos a este blog como algo propio!!!)

    Alejandro

    ResponderBorrar
  10. Muuuuy feliz cumpleaños Nostalgias de mi Litoral (de nuestro Litoral), alzo muuuuuuuchas copas de vino tinto para brindar por este blog, por Pablo, por los buenos chamigos, por el chamamé, por el asado que vamos a comer en el patio del bolicho y por las lindas mujeres que el Bolichero que tiene escondidas para atendernos todos los dias a nosotros los ka´u que honramos con nuestra presencia este espacio. Nos alegramos enormemente y no podemos más que augurar muuuuuchos años más de amistad, música y otras yerbas. Pablito chamigo, no me afloje gauchazo y como dice el referi: "siga!! siga!! siga!!"

    ResponderBorrar
  11. grande PABLO, NOSTALGIAS y cada hermano chamamecero q ha sabido ocupar su lugar y ha tenido la generosidad de tenerme entre sus nostalgicos.
    repetir lo q se dijo en todo este tiempo y hacerlo valer, el tiempo de investigacion la disposicion y las vocacion q le metio en un lugar magico como es este BOLICHAZO.

    Te saludo y los abrazo a cada integrante de este lugar.

    Roberto de Berisso

    ResponderBorrar
  12. Nostalgias de mi Litoral fué un pensamiento genuino de un paisano que estando lejos de su pago, su alma quiso conformar. Asi en collage de fotos y algunos que otros chamamés un vagaje de recuerdos se supieron amontonar.
    Con el paso del tiempo algunos con el mismo sentimiento se pusieron a observar, que habían ancontrado algo en común que juntos no quieren olvidar.
    Es ese hechizo que tiene el litoral, su gente, sus costumbres, eso que lo hace fuerte y luchador. Eso que poco los capitalinos de vez en cuando pueden interpretar. Me refiero a esos que no registran, nada que ver con los hijos de la herencia del litoral.
    Recuperar el pasado es también poder ver nuestro presente y cómo lo vamos a continuar. Hay situaciones en la que la gente solo quiere olvidar, despegarse de las cosas queridas por alguna herida que no se pudo callar; pero que con cierta voluntad y esmero todo lo que no cierra se deja de lado para poder avanzar. Dejar las penas de lado y el alma con cierto orgullo criollo poder reflejar.
    Los medios han cambiado, los paisanos que cultivan esta música, solo y de vez en cuando suelen por el bolicho pasar. Eso es un logro conseguido de muchachos de buena fé que quieren a otros sus alegrías contagiar. A veces se hace difícil la partida, porque otros un truco de cartas marcadas quieren jugar, pero siempre lo derecho aparece y se deja en el mostrador notar.
    Hay personajes, historias, penas y alegrías, sin trabajo o con demasiada labor se suele estar.
    Hay fuerza y amistad. Hay un nuevo entendimiento de las cosas que nos unen y que nos ven en un futuro progresar. Si bien es un emprendimiento que por el mostrador de un entrerriano pasa mucho material, hay muchas almas que estan dispuestas a compartir ese orgullo intacto de nuestro litoral. El chamamé, lo nativo, las raíces, lo que hay que entender primero para poder hacia afuera mirar.
    Es algo, un fruto de hermandad. Es un privilegio ser parte de esa Nostalgia de mi Litoral.
    Un fuerte abrazo chamigo Pablo, que suerte de haberte podido encontrar, porque no va haber otro isaquito que sea tan cumplido y tan servicial.
    Para todos los amigos, que siempre rondan en la puerta del bolicho, es bueno saber que siempre ahí van a estar, defendiendo un sentimiento que hace mucha falta, para dejar herencias de orgullos en los pichones, para que aprendar a valorar.
    Yo nunca olvido mi pago, sus costumbres y su gente porque siempre pertenecí al litoral.
    Tarragoseando.

    ResponderBorrar