lunes, 5 de enero de 2009

Programa Radial - Emisión Nº 1 - Homenaje al Gaucho Gil

Mis estimados amigos:
Esta es una idea de Isaquito, GC y de quien escribe. La misma surgió hace un tiempo ya y ellos pusieron mucho empeño y dedicación para concretarla.
Espero los comentarios. No queda más por hablar.
Un abrazo a todos y felicitaciones a Isaquito y a GC.
Pablo

Guión, selección de temas musicales, búsqueda de información y conducción: Isaquito
Voz en off, compaginación general y edición en la web: GC
Tema musical de fondo: "Nostalgias de mi pueblo" - polca correntina (Ernesto Montiel). Por Tarragó Ros y su conjunto.

DESCARGAR

7 comentarios:

  1. REALMENTE LINDA SORPRESA EL PROGRAMA , EXCELENTE EL TRABAJO DE DON ISAQUITO Y G.C.....BUEN COMIENZO PARA ESTE 2009 ...

    ANGELMIGUEL

    ResponderBorrar
  2. REALMENTE UNA TRISTE SORPRESA VER FOMENTAR EN ESTE MARAVILLOSO BLOG LA CHARLATANERÍA.
    LA RIQUEZA CULTURAL DE NUESTRO PUEBLO NO DEPENDE NI SE ALIMENTA DE ESTA NUEVA ESPECIE MÍSTICA DE AÑA.

    ResponderBorrar
  3. Te agradezco el comentario aunque no hayas dado tu nombre. Te cuento:
    1) Profeso la religión Católica Apostólica Romana.
    2) No soy devoto del Gauchito Gil ni de ningún otro "santo popular".
    3) Respeto a la gente que "cree" en algo y nunca me he burlado de ella.
    4) La información brindada por el amigo Isaquito no fue inventada por él. Es información recabada de hecho históricos, lo mismo que toda la información incluída en la Sagrada Biblia.
    Saludos y que tengas un excelente año libre de charlatanerías...

    ResponderBorrar
  4. A mis amigos Pablo, Isaquito y G.C. quería enviar mis más sinceras felicitaciones por gran labor que han realizado en la difusión através de la Internet de la cultura musical del litoral y a dar a conocer a el mundo la bella musica chamamecera.
    Ninguno de ustedes es profesional de la música y todo lo que haceran y hacenr es por lo imenso amor que tienen para chamamé, por su cultura popular y por su Argentina.
    Si no fuera por estos amigos y otros colaboradores, y este fabuloso blog, el chamamé nunca seria conocido acá en Portugal. Y no hay dinero para pagar esta dedicación. Y entonces la amistad que se ha creado entre todos, talvez estará haciendo a algunos anónimos envidia.
    Como habla la gente acá en Portugal, se escuta el ladrido de perros, pero la caravana pasa.
    No sé la historia de lo Santo Gauchito, seguro que voy a ler algo. Soy un católico. Pero lo que me interesa son las actitudes de las personas y de estas hasta ahora nunca me decepcionaran aquí en el blog. Y estas personas dieron su mejor para un mejor y mayor conocimiento y la difusión del chamamé.
    Sin embargo, este anónimo me decepciona. Criticar es fácil, de hacer es difícil. La crítica es decir lo que está mal y aportar soluciones a melhorar.Assim no. Pero no ay que desmotivar amigo G.C.
    Un gran y muy fuerte abrazo para todos de un chamamecero estusiasta mucho de "culpa" de vosotros mis amigos.

    ResponderBorrar
  5. No entiendo del porqué de manifestar la identidad religiosa para escribir alguna cosa?
    Pero, ya que lo están haciendo, si les interesa, les informo que no soy católico.
    Soy seguidor de este blog, y confieso que tengo muchos fanatismos: soy fanático del chamamé, de San Lorenzo de Almagro, de mi Gualeguay, del Litoral, del vino, del socialismo, de la amistad, de la lectura, de las buenas -y malas- mujeres etc.
    Con certeza la religión no nos une y, probablemente, nos separará.
    De mi parte, entiendo al (arc)ángel Miguel anónimo, que consigue simplemente deleitarse con el trabajo. Entiendo al segundo anónimo que -observo- no está criticando este genial blog, y -ciertamente- sí esta neo religiosidad latente, nacida de la falta de esperanza y confianza en el futuro y en los hombres, respectivamente.
    Maldito el hombre que confía en el hombre, dice la Bíblia que ya supe leer. Quizá es por eso que buscamos en este tipo de santo idealizado la respuesta a la necesidad de encontrar valores morales y éticos otrora perdidos. Yo, particularmente, detesto, cuando desde Brasil viajo hacia mi Argentina, encontrar cada vez más y más santuarios, sea para el gauchito, gilda o cualquier otro. Tampoco escucho las músicas que les hagan referencia, simplemente aprieto el botón que me lleva a la siguiente.
    Al tercer anónimo, que critica al segundo, le digo que también me decepciona su propio anonimato, por eso yo voy a colocar mi nombre, mi apellido y mis sobrenombres.
    Ángel Capurro, "Angelito Gualeyo" o "Gualeyo de Ñandubay".
    PD al moderador: Disculpame hermano. Entiendo si no lo publicás y no la voy a seguir.

    ResponderBorrar
  6. Por equivoco no assinei lo ultimo comentário. No es anónimo, es mio.
    Guilherme. Por favor Pablo se ay possibilidad saca anónimo e coloca Guilherme

    ResponderBorrar
  7. Estimado chamigo "Gualeyo".
    Lamentablemente el tema de la religión siempre ha dado que hablar en todos los ámbitos de la vida. Conozco gente que practica la religión católica apostólica romana y es devota de los "santos populares", así como gente que no practica ninguna religión y lo mismo: es devota de "santos populares". A veces, es difícil entender toda ésta mezcla...Y es verdad sobre lo que dices, acerca de un surgimiento de la neo-religiosidad latente. Yo también suelo andar por rutas en donde hay cada vez más estos tipos de "santuarios" que a decir verdad, ni me va y ni me viene, y me es indiferente. Es más, he ido un par de veces con mi acordeón a tocar en uno de estos "altares", pero para acompañar a otras personas devotas, donde yo nunca he participado de los "rezos" ni de prender velas. Por otra parte, yo cuando paso frente a estos "santuarios", nunca me persigno, ni me detengo para nada. Pero tampoco maldigo la presencia de éstos, y que a más de uno incomoda. Y como dije, tampoco me burlo, de ellos ni de mis amigos que creen en estos "santos". Cada uno es libre de elegir en quién "creer", mientras se sienta espiritualmente bien y confortable, y no haga daño ni mal a nadie.
    En fin...chamigo..Y no me gusta éso de que digas que la religión no nos unirá. Yo no tengo ningún problema por ese tema. A mis amigos del blog los elegí de acuerdo a "cómo son" y nó por "de qué religión son".
    Y el tercer anonimato en realidad no lo era: era el chamigo Guilherme que se olvidó de poner su nombre. Yo de sólo leerlo me dí cuenta que era él. Luego lo aclaró en otro mensaje donde puso su foto.
    Te mando un fuerte abrazo chamigo comprovinciano.

    ResponderBorrar