martes, 29 de julio de 2008

Los Chemba'é - 31 Grandes Exitos


"Mis buenos Amigos
Hoy vos envio una compilacion de chamamé de un grupo llamado los Chemba'é. Es lo chamamé que me encanta, rural, campesino de raiz profundameinte popular. Mirando la foto se siente que es un grupo de personas del campo, que hacen los assado con lenã (verdad G.C.?). A la distancia sinto mirando la foto, lo pueblo mas tradicional e campesino de Argentina. Sus fisionomias faciales mostran algo de personas que lutan dia a dia con algun sufrimiento, e que tiene en el chamamé su tiempo para viver una grande felicidad emocional e olvidar los grandes problemas mundiales que assolan todo el mundo.
Para mi como en tudo en la vida, lo que vien de las personas mas humildes, mas simples, mas obreras, mas tolerantes, mas atenciosas, son mucho mas puras. Simpre oferecem sien querer nadié en paga. E para mi sensibilidad, el chamamé lo sinto assi. Lo sinto mas verdadero, mas sentido, mas emocionante quando es sacado por personas simples e que no miram lo chamamé como un negócio para gañar su vida. Lo hacem por puro placer, para dar a conocer sus raizes, e sus traciciones para ellas no mueran e los mas jovens siguen lo miesmo camiño.
E será que en chamamé citadino mas elaborado, mesclado con otros estilos, será assi? No lo creo.
Aqui en Portugal ay algunas provincias que eston con dificuldad en mantener viva su musica tradicional por que los mas jovens se marcham en las grandes ciudads buscando laboro e su sutento e assi se eston perdiendo las raizes populares musicales. Muchos grupos del folclore tradicional del interior son formados por personas con mucha idade. Que será quando ellas abandonarem?
Será que se passa lo miesmo en Argentina? Ou será que ay siempre renovacion en los grupos chamameceros del interior argentino?
Me perdonem por los molestar, pero soy un entusiasta de la musica folcloria de alguno países. E me gusta conocer como está e qual la prespectiva de su futuro.
Un grande abrazo para todos desde Portugal."

Guilherme Almeida
Portugal

Muchas gracias Guilherme por tu colaboración.
Pablo





01. GRACIAS A DIOS.
02. DE PATITAS A LA CALLE.
03. MI ESCUELITA "ARROYO SECO".
04. ESPERAME EN TU VENTANA.
05. EL GAUCHO ISIDRO VELAZQUEZ.
06. EL MINGO.
07. AMOR COMPLICADO.
08. RECORDANDO A SAUZALITO.
09. EL PRETENCIOSO.
10. LOS GAUCHITOS DEL 2000.
11. TE CANTO PADRE QUERIDO.
12. NO HAY PLATA.
13. LA MAL PEINADA.
14. BIEN CORRENTINO.
15. LAGUNA TOTORA.
16. DATIL CORÁ.
17. PONCHO SORÓ.
18. FERVOR TRADICIONAL.
19. ELISEO CASTILLO.
20. ISLA COSTA.
21. DE FIESTA CON MIS AMIGOS.
22. EL PETISO MACETA.
23. A SAUCE MONTE.
24. EL GALPÓN.
25. POBRE MI CABALLO BAYO.
26. NO HE DE DECIRTE QUE NO.
27. LA COLONIA.
28. RINCÓN DEL GUAYQUIRARÓ.
29. CANTO A GUALEGUAY.
30. COMO GALLETA ENTRE LOS PASTELES.
31. HOY EN TU DÍA, MAMÁ.

DESCARGAR

1 comentario:

  1. un discazoo lastima que el link de rapishare este caido estaria bueno subirlio debuelta

    ResponderBorrar