miércoles, 13 de febrero de 2008

El Gateao - chamamé (video)

El chamamé "El Gateao" fue compuesto por Ramón Estigarribia "El Yaguareté de las Selvas Correntinas" y es un clásico en todos los festivales chamameceros del Litoral. Este es un video que traje de mis vacaciones en Entre Ríos, junto también con fotos y trabajos musicales. Los músicos que lo interpretan son de la localidad de Viale.


Como ya es costumbre cada vez que voy de vacaciones, Don Juan Pizzul organiza una opulenta cena consistente en un cordero asado a la parrilla. Al hombre le gusta la música del Litoral, por lo que cuando se enteró que el hermano de su yerno tocaba el acordeón, se le ocurrió organizar el asado allá por enero del 2005 en el Seguí Fútbol Club de la localidad de Seguí, en el departamento Paraná. Cada vez que voy a mi provincia, él organiza todo y reúne a sus amigos, colaboradores y empleados donde comparten charlas, bromas y unos buenos vinos. Además invita a otros músicos de la zona.



Para aquellos que poco conocen, el acordeón es un "tres hileras" y el músico es de apellido Giménez, hombre muy conocido en la zona por su virtud. La grabación la realicé desde una cámara fotográfica digital por lo que la calidad no es de excelencia. Aquí les dejo este video para compartirlos con todos ustedes. Más adelante subiré más materiales como éste.
Hasta la próxima...

Fecha: 26 de enero de 2008.
Lugar: Seguí Fútbol Club, Seguí, provincia de Entre Ríos, Argentina.

1 comentario:

  1. Gracias Pablo por este video. Un tema emblemático del chamamé, tocado de manera brillante por un tocador porventura amador. Cada vez mas interessante e magnifico tu blog

    ResponderBorrar