viernes, 21 de septiembre de 2007

Volver en guitarra - Roberto Galarza "El Zorzal Correntino"

Esta es una de las canciones que más llegan al corazón...Creo que es el mejor destino que le puede pasar a un árbol. Disfruten de la letra y de la música. Hasta cualquier momento...
Pablo


VOLVER EN GUITARRA
(chamamé)

Letra y música de Roberto Galarza, el "Zorzal Correntino".

Yo quise ser distinto a los demás,
dejar un mensaje a nuestra tradición,
cantar un pasado, pintar un presente
desear un feliz futuro,
en aras de una canción...

Cantado

Cuando me vaya para siempre de este mundo;
al alejarme de mis seres tan queridos.
Sólo un deseo al Dios supremo, yo le pido,
un imposible pero sé que es tan profundo.

Que se transforme en un árbol mi alma entera,
para que en días calurosos de verano,
bajo mi sombra descansen mis paisanos;
como una posta que me ocupe quien lo quiera.

Que los gurises con la ronda me cercaran,
y los que se aman cumpliendo una promesa,
dejen sus nombres cual recuerdo en mi corteza,
aunque me duela, con cuchillo me tallaran.

Y cuando troce mi madera un carpintero;
que en vez de muebles se dedique a hacer guitarras,
para estar junto a mis amigos en las farras
con acordeonas y un rasguear chamamecero…


Gracias Don Roberto por todo lo que nos has dado.
Que Dios te bendiga chamigo...



 

7 comentarios:

  1. GRACIAS PABLO POR ESTA PAGINA...DONDE ME ESTOY DELEITANDO CON MI CANCION PREFERIDA. HOY PERDIMOS A ROBERTO GALARZA, PERDIMOS UN GRANDE...TODO CORRIENTES ESTA TRISTE. OJALA VUELVA HECHO GUITARRA, COMO ERA SU DESEO.
    UN ABRAZO
    NORMA - CORRIENTES

    ResponderBorrar
  2. Gracias a vos Norma por tu comentario. Yo diría que no sólo Corrientes está triste, también todo el Litoral y en cada corazón litoraleño disperso por el mundo...Don Roberto fue además de un gran compositor e intérprete, un ser humano excepcional, lo cual me atrevo a decirlo aún siquiera sin haberlo conocido personalmente. Pero el cariño de su público en cada festival o reunión lo demostraba siempre. QEPD.

    ResponderBorrar
  3. Que emoción encontrar esta página donde lo recuerdan a mi padre con tanto cariño y respeto,(Don Roberto Galarza) yo perdí a mi padre pero la cultura perdió mucho más, sabias que tambien pintaba al óleo y realizaba exelentes artesanias en madera? Si necesitas datos sobre él avisame me encanta difundir todo sobre su vida, lo extraño muchisimo era un amor de padre y una persona muy sensible y buena.
    Liliana Galarza

    ResponderBorrar
  4. Hace muy pocos dias perdi a uno de los seres mas queridos de mi familia,con el cual compartiamos largas noches de guitarreadas,y este era uno de mis temas preferidos y el lo cantaba muy bien,y estoy convencida que va a volver en guitarra!!FEFE siempre estaras en nuestro corazon!!ANDREA

    ResponderBorrar
  5. En estos dias perdi a una de la personas mas queridas de mi familia,con el cual compartiamos largas noches de guitarreadas y siempre le pedia que me cante este tema,y ahora que ya no esta creo que es el que mas lo identifica!!porque estoy segura que va a volver en guitarra!!FEFE tu recuerdo en mi corazon...siempre!!ANDREA

    ResponderBorrar
  6. que linda canciòn :volver en guitarra esta canciòn lo canta mi padre que es mùsico tambièn como don roberto que dios lo tenga en la gloria y ojalà que vuelva en guitarra para estar junto a sus amigos.

    ResponderBorrar
  7. Un Grande.. Muy bueno tu aporte, pero creo que a parte de poder ser el mejor destino para un arbol, es el mejor destino para cualquier chamamecero de ley, volver a estar junto a sus amigos en las farras mediante el chamame.. Un abrazo grande, segui asi!

    ResponderBorrar